Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Sacyl realizará el domingo un cribado masivo en Vilvestre para detectar nuevos positivos covid
X
A PARTIR DE LAS 12.00 HORAS EN EL CONSULTORIO MÉDICO

El Sacyl realizará el domingo un cribado masivo en Vilvestre para detectar nuevos positivos covid

Actualizado 16/04/2021
Redacción

Podrán realizarse la prueba de infección activa todos los residentes en la localidad y aquellas personas que se encuentren en ese momento en el municipio

La Gerencia de Atención Primaria de Salamanca comunicaba este viernes al alcalde de Vilvestre, Juan Ángel Gorjón, la decisión de realizar un cribado masivo con pruebas de infección activa a la población.

Las pruebas se realizarán este domingo, 18 de abril a partir de las 12.00 horas, en el consultorio de la localidad. Se deberá acudir con el DNI, Tarjeta Sanitaria y un número de teléfono, preferiblemente móvil. Las pruebas se realizarán en dos franjas horarias de una hora de duración cada una, la primera entre 12.00 y 13.00 horas para personas cuyo primer apellido comience por las letras de la A a la M, y de 13.00 a 14.00 horas para personas cuyo primer apellido comience por las letras de las N a la Z.

Esta decisión llega después de que hayan sido diagnosticados más de una veintena de positivos covid en esta localidad en los últimos días. Aunque el Ayuntamiento había mostrado su disposición para adquirir los test, "después de las distintas conversaciones que hemos mantenido en estos días, en esta ocasión será el Sacyl quien los ponga", señalaba el regidor.

Además de los residentes en Vilvestre, "el gerente me ha indicado que podrán hacerse la prueba todas aquellas personas que en ese momento se encuentren en Vilvestre, no solo los que vivimos en el pueblo", por lo que el regidor, en el bando dictado este viernes, ruega a todos los vecinos "que acudan ha hacerse la prueba por el bien común".

De este modo, la Gerencia de Atención Primaria atiende la solicitud realizada por el Ayuntamiento para que el Sacyl realizase este cribado masivo, y que previamente también había pedido el Grupo Popular municipal en el Consistorio.

Cabe recordar que Vilvestre pertenece a la Zona Básica de Salud de Aldeadávila, área en la que han sido registrados 30 contagios en menos de dos semanas. A los 21 casos detectados en Vilvestre se suman seis en Aldeadávila, que tiene ya un índice de riesgo de 496,278 casos por 100.000 habitantes, además de dos en Saucelle y uno en Barruecopardo.

El Sacyl realizará el domingo un cribado masivo en Vilvestre para detectar nuevos positivos covid   | Imagen 1