Martes, 30 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los pueblos del noroeste salmantino exigen una UVI móvil y recuerdan la Revuelta de la España...
X
CONVOCADAS CONCENTRACIONES A PARTIR DE LAS 11.30 HORAS

Los pueblos del noroeste salmantino exigen una UVI móvil y recuerdan la Revuelta de la España...

Actualizado 30/03/2021
Redacción

En varios municipios hay convocadas concentraciones a favor de una sanidad digna, y también para rememorar el 2º aniversario de la Revuelta de la España Vaciada con el toque de campanas

Distintos pueblos del noroeste salmantino saldrán mañana miércoles, 31 de marzo, a las calles para reivindicar una sanidad digna en el mundo rural y en apoyo de la Revuelta de la España Vaciada.

La primera de estas convocatorias tendrá lugar a partir de las 11.30 horas, momento que dará comienzo una concentración simultánea de 10 minutos de duración en defensa de los derechos del mundo rural de una sanidad digna, una petición reiterada que surge de nuevo después de que hace unos días los partidos Popular y Ciudadanos rechazaran en la Comisión de Sanidad de las Cortes de Castilla y León una proposición no de ley (PNL) para dotar a la comarca de Vitigudino de una UVI móvil medicalizada.

La segunda de las convocatorias tendrá lugar a las 12.00 horas y trata de rememorar el 2º aniversario de la Revuelta de la España Vaciada. En varios municipios se sumarán a esta acción con el toque de las campanas y la lectura de un manifiesto.