Los miembros del Grupo desarrollaron un viacrucis, rezaron por el futuro de la Diócesis y dieron lectura a un manifiesto
Tal y como tenían previsto, los miembros del Grupo El Manantial se desplazaron en la jornada del sábado hasta el Santuario de Nuestra Señora de la Peña de Francia, para desarrollar un momento de oración y reencuentro de sus integrantes con motivo del inicio de la Semana Santa 2021. Para empezar, los asistentes realizaron al aire libre un viacrucis, junto a la cruz de piedra del Santuario, donde los jóvenes y sus familias leyeron las 14 estaciones, ofreciendo por cada una un ramo de flores. Asimismo, se rezó por las víctimas de la pandemia del coronavirus.
Posteriormente, los presentes entraron en el interior del Santuario, para hacer delante de la imagen de la Virgen de la Peña de Francia una oración por el futuro de la Diócesis de Ciudad Rodrigo. De regreso al exterior, se dio lectura a un manifiesto preparado por los jóvenes de El Manantial y de La Pasión reivindicando una mirada distinta para la Diócesis Civitatense. Un total de 7 jóvenes tomaron parte en la lectura de este manifiesto, que con el lema Hacer grande lo pequeño, reivindicó que se haga todo desde una mirada evangélica.
Ese manifiesto se puede ver en el vídeo que aparece bajo estas líneas o en formato texto en el siguiente enlace: https://salamancartvaldia.es/not/261917/hacer-grande-lo-pequeno/. Este año, debido a la pandemia del coronavirus, tampoco habrá representación de La Pasión, aunque el Grupo El Manantial sí tiene programado un acto en la tarde de encuentro-oración en la tarde del Martes Santo en la Capilla Mayor del Seminario Diocesano San Cayetano.