Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La resolución del Procurador del Común entró en el registro del Ayuntamiento de Vitigudino el...
X
POLÉMICA SOBRE LA DEDICACIÓN DE LA CONCEJALA NO ADSCRITA

La resolución del Procurador del Común entró en el registro del Ayuntamiento de Vitigudino el...

Actualizado 26/11/2020
Redacción

En el pleno previsto para mañana viernes, la alcaldesa realizará varias consideraciones para "aclarar la situación y que no hay ningún ánimo de tergiversar ni de ocultar nada"

La resolución del Procurador del común, respecto a la dedicación parcial que percibe la concejala María José Vicente, entró en el registro del Ayuntamiento de Vitigudino ayer miércoles 25 de noviembre, como demuestra el documento remitido a LAS ARRIBES AL DÍA, y no el día 20 de este mes, fecha de registro de salida.

De esta manera, la alcaldesa de Vitigudino, Luisa de Paz, responde a las sospechas del PSOE sobre la veracidad de sus declaraciones cuando el pasado lunes afirmaba desconocer este documento. Asimismo, Luisa de Paz asegura a este diario que "hasta este momento no tenemos constancia de que el PSOE haya registrado escrito alguno solicitando que se acate la resolución del Procurador", como informaba el Grupo socialista a través de una nota.

En cualquier caso, la alcaldesa de Vitigudino señalaba que "tenemos dos meses para contestar al Procurador sobre su resolución, aunque lo haremos antes". Al mismo tiempo, la regidora rechazaba las afirmaciones de concejales socialistas en algunos foros, sobre la posible intervención de la Fiscalía, en tanto que el caso se encuentra ya en los juzgados tras la denuncia presentada en su día por el portavoz del Grupo Ciudadanos, José Antonio Pérez Blanco.

Sobre esta polémica, Luisa de Paz realizará algunas consideraciones en el pleno de la Corporación previsto para mañana viernes y que se celebrará de forma telemática a partir de las 21.00 horas. A este respecto, De Paz adelantaba que "quiero aclarar en el pleno, para que conste en acta y todo el mundo pueda conocer cuál es la situación, y que no hay ningún ánimo de tergiversar ni de ocultar nada", aseguraba.