Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
'Lulú & The Rockets' pone ritmo a la noche de ‘Un verano diferente en Aldeadávila’
X
ESTE SÁBADO, TEATRO INFANTIL EN EL CENTRO CULTURAL

'Lulú & The Rockets' pone ritmo a la noche de ‘Un verano diferente en Aldeadávila’

Actualizado 15/08/2020
Redacción

Excelente concierto para los enamorados del blues, swing y rock and roll, el sonido puro y divertido norteamericano de los '50

Los integrantes de la banda salmantina 'Lulú & The Rockets' pusieron ritmo a la noche de 'Un verano diferente en Aldeadávila', concierto que se celebró al aire libre, en el espacio escénico de la ermita de San Sebastián, con las medidas de distanciamiento social y de protección frente al coronavirus.

El público asistente pudio presenciar el más puro sonido rhythm and blues, swing y rock and roll estadounidense de los años 40 y 50, todo aderezado por una bonita voz, un saxo desgarrador, el punteo conmovedor de una guitarra eléctrica, y el ritmo vertiginoso del contrabajo con la batería, sonido sin artificios.

'Lulú & The Rockets' recreó en este concierto el origen de la música moderna y el ambiente de los clubs norteamericanos de las décadas de los '40 y los '50.

Fue entonces cuando el blues se mezcló con el ritmo del swing, cuando los jóvenes blancos fueron conquistados por esta 'música racial', y transformaron el rhythm & blues en rock & roll. Lulu & The Roquets mostró un sonido fresco, alegre y salvaje que transmite toda la fuerza y energía de esa época. Sobre el escenario interpretaron temas propios de su recién grabado primer disco y también temas clásicos de grandes artistas.

Tras el concierto de 'Lulú & The Rockets', la programación de 'Un verano diferente en Aldeadávila' continúa este sábado 15 de agosto con teatro para la Primera Infancia: Mi primer viaje, con Charo Jaular. Se darán dos pases en la sala multiusos del Centro Cultural a partir de las 12.00 horas.

'Lulú & The Rockets' pone ritmo a la noche de ‘Un verano diferente en Aldeadávila’   | Imagen 1

Comentarios...