Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Aldeadávila se sumerge en la cultura para poder celebrar sus fiestas de forma segura
X
CON TODAS LAS MEDIDAS ANTICOVID

Aldeadávila se sumerge en la cultura para poder celebrar sus fiestas de forma segura

Actualizado 31/07/2020
Redacción

Hasta 21 citas con el teatro, la música, la literatura, actividades lúdicas y de entretenimiento, también para niños, del 7 al 26 de agosto

La Corporación municipal de Aldeadávila aprobó ayer por unanimidad en sesión ordinaria del pleno suspender los eventos festivos tradicionales que pueden entrañar riesgo para las personas por la propagación del coronavirus, tales como "los toros, verbenas y procesiones", señalaba a LAS ARRIBES AL DÍA el alcalde de la localidad, Santiago Hernández, que lamentaba haber tomado una decisión que, por otro lado, es inevitable ante la normativa para la celebración de espectáculos y la situación actual de la pandemia.

Ante la situación actual Aldeadávila de la Ribera estrena un nuevo programa de fiestas diferente al de otros años. Las normas sanitarias han obligado a reinventarse y por ello su Ayuntamiento presenta un programa de fiestas lleno de propuestas culturales este verano. En total 21 citas comprendidas entre el 7 y el 26 de agosto, con una programación ininterrumpida a partir del 12 de agosto, y con todas las medidas de seguridad en cuanto a distanciamiento social y uso de elementos de protección anticovid, mascarillas, gel hidroalcohólico, y toma de temperatura y hasta desinfección del calzado en algunos de los eventos.

La oferta cultural engloba conciertos musicales de todo tipo (Flamenco, Pop-Rock, Boleros y Rancheras, Copla, Folk,?), teatro, monólogos y cine, con todas las medidas sanitarias necesarias para garantizar la seguridad del público. Todas las actividades tendrán límite de aforo y estarán perfectamente señalizadas para que se guarden las distancias mínimas de seguridad entre personas, a excepción de grupos familiares, que sí podrán estar juntos. El uso de mascarilla durante todo el espectáculo y de gel hidroalcohólico para acceder al espacio escénico será obligatorio en todos los espectáculos al aire libre; y en las programadas en el Centro Cultural se procederá, además, a la desinfección del calzado, toma de temperatura y recogida de datos de todos los asistentes, para en caso necesario tener controlada la trazabilidad.

En cuanto al programa, los miércoles se podrá disfrutar del Cine de Verano con un cartel de actualidad que pretende que la gente en familia disfrute de las noches de verano. Títulos como 'Mía y el león blanco', Padre no hay más que uno'?, harán las delicias de todos los que quieran disfrutar de una noche de cine, que se realizarán los miércoles 12 y 19 de agosto en la Pista exterior del polideportivo. En el apartado Musical, el Programa ofrece todo tipo de música, desde flamenco, boleros y rancheras, copla, folklore tradicional a grupos de versiones pop-rock; destacando el concierto didáctico en el que padres e hijos podrán disfrutar juntos de tanto la música como la estética de los 80 de la mano de Happening. En suma un amplio y variado repertorio para todos los públicos.

Sin olvidarnos del teatro, que en el caso del público adulto podrá disfrutar de la representación ampliamente galardonada de Secundario a cargo del Teatro de Poniente; y del monólogo de humor de Beatriz Rico 'Antes muerta que convicta', que sin duda harán disfrutar al público asistente de una estupenda velada. Para el público infantil y familiar, propuestas como Teatro Mutis con Las aventuras de la intrépida Valentina y Atópico Teatro con Claudio Cleaner Clown. Tampoco dejarán indiferentes espectáculos para Todos los Públicos como Birly&Birloque de la Cía. Tiritirantes y el premiado como mejor espectáculo de calle en la pasada Feria de Teatro de Castilla y León: CARMAN, Antes es Mejor, de Javier Ariza, un circo callejero y urbano para toda la familia con un showman y un Seat 600. Hay espacio también para la literatura, con la presentación de la novela Lluvia de caramelos, del escritor local Salva Vicente Carretero. Las entradas (3?) de los espectáculos: Secundario, historia de un actor de provincias, de Teatro Poniente, y Antes muerta que convicta, de Beatriz Rico, podrán reservarse en el Centro Cultural desde una semana antes de cada evento. El resto de los espectáculos programados serán gratuitos. El espectáculo de Charo Jaular, programado para la 1º Infancia (6 meses a 3 años) requiere de invitación al estar limitado cada uno de los dos pases a 12 'grupos familiares' y estás se podrán reservar desde el lunes 10 de agosto.

Desde el área de Cultura del Ayuntamiento de Aldeadávila, señalan que "se ha tratado de reunir y de ofrecer todas las propuestas posibles, dentro de la situación actual, atendiendo en todo momento a la responsabilidad y a la prudencia, tanto en la retirada de entradas/invitaciones, como en cada una de las actuaciones, se atenderán todas las medidas sociales y sanitarias marcadas por la normativa vigente. Por ello, animamos a todos a que participen con responsabilidad".

Aldeadávila se sumerge en la cultura para poder celebrar sus fiestas de forma segura   | Imagen 1Aldeadávila se sumerge en la cultura para poder celebrar sus fiestas de forma segura   | Imagen 2Aldeadávila se sumerge en la cultura para poder celebrar sus fiestas de forma segura   | Imagen 3

Comentarios...