Esta tarde se espera la novillada en cuyo cartel están anunciados los novilleros Pablo Jaramillo, de la Escuela Taurina de Salamanca, e Isaac Fonseca
No fue fácil, pero los caballistas finalmente lo consiguieron. Con los novillos apartados en El Rocoso y en el preciso instante de que explotara la bomba en el aire, anunciando la salida del 'prao', los erales de Valdeflores ?bien presentados? se resistieron a emprender en solitario la carrera y volvían con el resto de la manada.
Trabajo extra entonces para los caballistas, que tuvieron que realizar de nuevo el apartado. Logrado esto casi 15 minutos después, la manada salía del Rocoso 'a todo tren' para reducir así el tiempo de espera y presentarse en la calle Mimbreros a los 20 minutos de haberse escuchado la bomba, por lo que el encierro de Valdeflores estuvo en tiempo.
Curiosa manada en cuanto a su pelaje, cuatro novillos y cada cual de un color distinto, negro, colorado, sardo y melocotón, todos entraron agrupados bien arropados por los mansos y guiados de manera excelente por los caballistas, que de nuevo realizaron un gran trabajo a pesar de que los de Valdeflores intentaron ponérselo difícil.
La carrera fue fugaz, lo que impidió a los novillos mirar demasiado para los corredores más valientes y que corrieron muy cerca de los astados, haciendo de este segundo encierro de las fiestas de San Bartolo de lo más emocionante.
Una vez en la plaza, entraron tras dar dos vueltas escasos minutos después, aunque más difícil fue enchiquerarlos, que volvieron a resistirse al menos durante 10 minutos. Finalmente, los aficionados pudieron disfrutar de los lances de una vaquilla, que remató en tablas e incluso puso en apuros a más de uno. También, y como el día anterior, las peñas de la mano de la charanga La Escala 2.0, animaron el encierro.
Para esta tarde, novillada en cuyo cartel están anunciados los novilleros Pablo Jaramillo, de la Escuela Taurina de Salamanca, e Isaac Fonseca. Ya en la noche tendrá lugar una verbena amenizada por la orquesta Super Hollywood.
PARA VER EL PROGRAMA DE FIESTAS COMPLETO, PINCHAR AQUÍ.