Jueves, 27 de enero de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
[MARCADOR 19|20 Mayo]
X
DEPORTES

[MARCADOR 19|20 Mayo]

DEPORTES
Actualizado 20/05/2018
Fran Domínguez (CULTORO)

La galería de imágenes pertenece a los duelos de cadetes, infantiles y alevines entre Ciudad Rodrigo y UD Santa Marta



SÁBADO 19


[F] 1ª Provincial Infantil | J26 > CIUDAD RODRIGO CF 0 - UD SANTA MARTA 8

Los infantiles de Ciudad Rodrigo y Santa Marta fueron los encargados de abrir la última jornada de competición de la temporada en los Campos de Toñete con un duelo que prácticamente quedó resuelto en los 7 minutos iniciales. En ese período de tiempo, el Santa Marta consiguió tres goles, aprovechando pequeños fallos del Ciudad Rodrigo para irse y resolver ante la portería mirobrigense.

[MARCADOR 19|20 Mayo]   | Imagen 1Parecía que aquello podía acabar en una goleada de escándalo, pero a partir de ese momento el partido entró en otra fase, más calmada, donde el Ciudad Rodrigo ?que tuvo varias bajas, entre ellas la de su pichichi, David Torres- estuvo un poco más cómodo, con fases de buen juego aunque sin poder concretar ante la portería rival.

El Santa Marta siguió controlando bien el partido, aumentando poco a poco su renta. Dentro de la primera parte cayeron dos goles más, uno cuando el encuentro ya estaba cerca de irse al descanso. Durante la segunda parte llegaron espaciados los tres goles restantes de los visitantes ante un Ciudad Rodrigo que pese a todo siguió peleando e intentando disfrutar lo máximo posible los últimos minutos del curso.

Aunque ha sido una temporada sufrida para los mirobrigenses, han conseguido salvar la categoría, con un registro de goles a favor además similar a un buen número de equipos que le preceden en la tabla.


[F] 3ª Provincial Benjamín | J26 > UD SANTA MARTA D 3 - CIUDAD RODRIGO CF 5


[F] 3ª Provincial Prebenjamín | J25 > TRINITARIOS 1 - CIUDAD RODRIGO CF 7

El Prebenjamín del Ciudad Rodrigo despidió la liga con una cómoda victoria en la mañana del sábado ante el último clasificado de la categoría, el Trinitarios, siendo quizás lo más relevante que Javier Martín confirmó el pichichi de la categoría.

Javier Martín iniciaba la jornada con una ventaja de 5 goles -según las estadísticas oficiales de la Federación- sobre su máximo rival para ese galardón honorífico, un jugador del Salmantino UDS, y en la mañana del sábado el jugador mirobrigense no hizo otra cosa que ampliar su ventaja. Concretamente, a lo largo del partido frente al Trinitarios anotó 6 goles, corriendo el séptimo tanto de la mañana a cargo de Eric. El encuentro se cerró con el gol anotado por Trinitarios.

Finalizada la temporada, uno de los responsables del Ciudad Rodrigo, Omar, ha hecho una reflexión final, en la que para empezar señala que "estoy más que feliz por el grupo que nos tocó, hemos intentado hacerlo lo mejor que hemos podido; tenemos que aprender muchísimas cosas todavía pero lo hemos intentado: la verdad es que este grupo ha traído muy buenos momentos, y sobre todo nos quedamos con el trato recibido, porque ha sido increíble la verdad", expresando que "se ha formado una pequeña gran familia".

Asimismo, Omar resalta que "ha sido un placer entrenar a estos verdaderos campeones, que se han dejado el alma en cada partido y son unos verdaderos maquinas", aprovechando para hacer un análisis 1x1 de sus jugadores:

-Rodrigo ha tenido una evolución más que buena, consiguiendo tener un nivel muy alto en la portería.

-Julio ha aprendido bastantes cosas creo yo, pero sobre todo que no tiene que tener miedo ni tirar con la puntera.

-Asier ha sido uno de los que verdaderamente más me ha sorprendido; la seguridad que transmite jugando, cortando todo lo que pasa por su lado.

-Elías también creo que mejoró bastante desde el principio que llegó hasta que estuvo.

-Javier Sánchez siempre me ha gustado como intenta hacer cosas nuevas, no le da miedo meter el pie, ni darle de cabeza; me ha gustado mucho en bastantes partidos.

-Álvaro ha sido también muy importante en este equipo y tiene una visión muy buena en el campo, creo que siempre entrena mejor que juega pero me ha encantado.

-Javier Martín ha sido más que importante en este equipo, porque ha tenido que tirar bastante del carro en muchos partidos, y creo que se ha merecido el pichichi en esta liga.

-Y por último Eric que me ha gustado mucho como se lleva los balones por seguir a por ellos, y luego de cara a portería le ha costado definir más.

Omar indica que "para mí ha sido un placer enorme tratar con este pedazo de grupo, muchas gracias a todos por todo".


[F] 1ª Provincial Alevín | J26 > CIUDAD RODRIGO CF 1 - UD SANTA MARTA 10

El segundo duelo de la jornada en los Campos de Toñete, también entre Ciudad Rodrigo y Santa Marta, fue de alevines, donde, pese a la diferencia clasificatoria entre ambos equipos, y aunque pueda parecer lo contrario por el resultado final, el encuentro estuvo en cierta medida ajustado durante 25 minutos, hasta que los visitantes dieron un arreón en el tramo final de la primera parte que rompió por completo la dinámica.

El encuentro no pudo empezar peor para el Ciudad Rodrigo, encajando un gol cuando apenas se llevaban 30 segundos. El portero que encajó ese tanto fue Pablo Bernal, quién tuvo que ponerse bajo palos ante la ausencia del guardameta titular. Ese madrugador tanto podía ser un mal augurio, pero poco a poco Pablo Bernal se fue encontrando más cómodo, realizando varias intervenciones de mérito.

[MARCADOR 19|20 Mayo]   | Imagen 2Eso sí, antes de que llegasen esas paradas, el Ciudad Rodrigo empató la contienda en el 3', de la mano de Rodrigo Lucas, quién hizo un gran disparo desde la línea de fuera de fuego. El empate duró poco ya que apenas tres minutos el Santa Marta se volvió a poner por delante.

Los visitantes fueron claros dominadores, y siguieron llegando y llegando, pero la defensa mirobrigense hizo en el tramo siguiente un buen trabajo (especialmente destacada fue una intentona en el 23' que desbarató Pablo Alaejos) y Pablo Bernal salvó varias claras, además de estrellar el Santa Marta un balón en el palo.

Como decíamos, el partido cambió de dinámica en la recta final del primer tiempo, en la cual los mirobrigenses encajaron tres goles: el primero en el 24' con un pase al hueco bien definido, el segundo en el 27' con un disparo desde la frontal ajustado al palo, y ya en el tiempo de descuento ?se alargó al tener varios córners seguidos el Santa Marta-, en un saque de esquina tras dos rebotes.

De igual manera que el Santa Marta se marchó al descanso golpeando, así lo hizo también a la vuelta del mismo, logrando en los primeros diez minutos de la segunda parte otros cuatro goles más. Por fortuna, los mirobrigenses consiguieron detener la hemorragia goleadora, rearmándose atrás de tal modo que en el tramo final sólo encajaron un gol más, justo cuando el partido ya estaba a punto de finalizar.


[F] 1ª Provincial Cadete | J26 > CIUDAD RODRIGO CF 1 ? UD SANTA MARTA 5

Al Cadete del Ciudad Rodrigo le tocó despedir la temporada ante el campeón de su categoría, el Santa Marta, al cual los mirobrigenses le hicieron el tradicional pasillo antes de empezar el choque. Una vez con el balón el juego, los visitantes fueron mejores, atinando bien con sus ocasiones, mientras el Ciudad Rodrigo tuvo un par de momentos para reengancharse, pero no los aprovechó.

Tras unos minutos de cierto tanteo, el Santa Marta empezó a generar peligro en el 8', teniendo un total de tres ocasiones hasta el 15' que solventó José Ángel. Justo a continuación, el Ciudad Rodrigo hizo su primer disparo, obra de Luismi a pase de José Manuel, que atrapó el guardameta visitante.

[MARCADOR 19|20 Mayo]   | Imagen 3El partido continuó con más ocasiones visitantes que despejaron Iker, Alberto o Raúl, hasta que de tanto ir el cántaro a la fuente, el Santa Marta se encontró con un penalty en el 19' que mandaron para adentro ajustado al palo izquierdo. De ahí hasta el final del primer tiempo hubo menos ocasiones que en el tramo anterior, trabajando a fondo la defensa mirobrigense. Además, José Ángel despejó un par de balones.

Por parte del Ciudad Rodrigo solo hubo dos llegadas más en el primer tiempo, ambas sin demasiado peligro: en el 27', un balón colgado por Antonio llegó a golpearlo Javi pero lo cogió bien el portero, y en el 40', una acción de saque de falta tuvo en su tramo final una intentona de disparo de José Manuel, pero no le dio del todo bien, cogiéndola el portero sin problemas.

La segunda parte comenzó con una prometedora intentona de Jaime al enganchar el balón en la medialuna (se marchó fuera), pero justo al minuto siguiente, el Santa Marta dio un gran golpe de efecto, con una acción por la izquierda que pilló desprevenido al Ciudad Rodrigo y que supuso el 0-2 tras hacer un pase de la muerte.

Los locales tuvieron en los minutos siguientes la primera oportunidad para engancharse al partido, con sendas faltas botadas por Antonio. En la primera, desde la derecha, no llegó Cristian por poco en el 1º palo, mientras que en la segunda, botada en ¾, sí hubo un remate de cabeza de Cristian que se marchó fuera por poco. Al minuto siguiente de esta ocasión, en el 51', el Santa Marta colocó el 0-3 en una acción de lucha que resolvieron regateando a José Ángel.

[MARCADOR 19|20 Mayo]   | Imagen 4Los problemas crecieron para el Ciudad Rodrigo en el 54', al tener que retirarse mareado José Ángel (que justo antes había desbaratado una gran opción desde cerca). En su lugar se tuvo que poner bajo palos un jugador de campo, Hugo. Curiosamente, fue apenas tres minutos después de este cambio cuando el Ciudad Rodrigo logró estrenar su cuenta: Luismi abrió el balón desde la semiluna hacia la izquierda del área para Javi, quién firmó un disparo a media altura que encontró portería.

El gran momento del Ciudad Rodrigo para reengancharse al partido tuvo lugar a continuación, con dos enormes ocasiones. En el 59', un balón desde atrás fue rematado de cabeza por José Manuel, despejando el balón el portero sobre la línea. Mientras que en el 64', el remate de cabeza de José Manuel a un córner se estrelló en el larguero.

En los minutos siguientes, el Santa Marta siguió llegando, teniendo bastante trabajo la defensa del Ciudad Rodrigo, pero lo iban logrando solventar hasta que en el 75' cayó el 4º, con un centro desde la izquierda que fue rematado de cabeza más allá del 2º palo. Ese gol hizo que el Ciudad Rodrigo se viniese abajo en los minutos finales: tras estrellar dos veces el balón en el larguero, acabaron logrando un quinto tanto tras quedarse un rival frente a Hugo.

Como análisis final del curso, uno de los responsables del Ciudad Rodrigo, Gil Rivas, indicó que "a pesar de que nos pusieron dura la temporada, los chavales la han sacado adelante 4 jornadas antes de que acabase". Según apuntó, el cuerpo técnico ha estado "fenomenal con los chavales, con buena actitud", incidiendo en que "el trabajo se ha hecho, que era salvar la categoría".


[F] 1ª Provincial Juvenil | J26 > CIUDAD RODRIGO CF 12 ? JAI-ALAI BOLÍVAR 0


[FS] Copa Presidente | Semifinal (Vuelta) > VILKEN MAÑANES 4 - MIRÓBRIGA FUTSAL 1

El Miróbriga Futsal cayó eliminado de la Copa Presidente tras perder también el partido de vuelta de su duelo de semifinales del torneo contra el campeón de León, el Vilken Mañanes, que en la ida ganó en Ciudad Rodrigo por el mismo resultado, 1-4.

Aunque los marcadores sean idénticos, este partido de vuelta fue diferente al de ida, ya que el Miróbriga Futsal fue mejor que su rival, pero pagó muy caro su falta de puntería para al menos haberse llevado la victoria en el encuentro. Desde el Club mirobrigense señalan que "hemos muerto de pie", sintiéndose "muy orgullosos de haber competido así los dos partidos contra un equipazo".

El Miróbriga Futsal todavía no ha acabado la temporada: tiene por delante el reto de la Copa provincial, cuyos cuartos de final jugarán el próximo sábado. Según remarcan, "vamos a por todas para intentar conseguir el primer título oficial del Club".



DOMINGO 20


[F] 3ª Provincial Juvenil | J28 > CRISTO REY BARRIO VIDAL B 2 - CIUDAD RODRIGO CF 3

El Juvenil B del Ciudad Rodrigo, que ha conseguido llegar hasta el final de temporada -aunque sea con el refuerzo de Cadetes- cuando muchos no confiaban en ello, despidió la liga con un gran sabor de boca, al asaltar en la mañana dominical la casa del Cristo Rey Barrio Vidal B, el campeón de la categoría, contra el cual habían perdido con claridad en las otras tres vueltas ligueras (1-6, 6-1 y 1-5).

En esta ocasión, los mirobrigenses nunca fueron por detrás en el marcador, adelantándose pronto, en el 9', con un gol de José Manuel. El Cristo Rey empató en el 18', pero el Ciudad Rodrigo recuperó la delantera en el 21', de la mano de Iván.

Ya en la segunda parte, Luis amplió la diferencia mirobrigense en el 55', aunque el Cristo Rey Barrio Vidal volvió a ponerse al acecho en el marcador en el 64'. Evidentemente, los locales lucharon para no acabar el curso con una derrota, pero el Ciudad Rodrigo logró resistir y llevarse el gato al agua, volviéndose a Miróbriga con un gran sabor de boca.


[F] 3ª Provincial Alevín | J26 > UD SANTA MARTA D 9 - CIUDAD RODRIGO CF 2


[F] Regional de Aficionados (Gr. B) | J34 > CIUDAD RODRIGO CF 2 ? ONZONILLA 1


[B] Trofeo Diputación | J6B > CARBAJOSA COSMES DESIGN 69 - CIUDAD RODRIGO CF 42


[FS] Copa Infantil | J3 > III ÁGUEDA TRAVEL 2 ? SAN CRISTÓBAL DE SEGOVIA 4

Comentarios...