Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Juvenil del Ciudad Rodrigo cierra una época con un carrusel de goles y homenajes
X
CIUDAD RODRIGO CF JUVENIL A 12 - JAI-ALAI BOLÍVAR 0

El Juvenil del Ciudad Rodrigo cierra una época con un carrusel de goles y homenajes

Actualizado 19/05/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Los mirobrigenses redondearon una fantástica temporada en la que han acabado terceros endosándole un 12-0 al colista

El Juvenil A del Ciudad Rodrigo fue el encargado en la tarde sabatina de echar el cierre a la temporada deportiva en los Campos de Toñete con un partido de puro 'showtime'. Con la fantástica tercera plaza liguera ya asegurada, los mirobrigenses recibieron al colista, el Jai-Alai Bolívar, que apenas ha podido sumar 3 puntos en toda la temporada.

Por si fuera poca la diferencia entre ambos equipos, los visitantes saltaron al campo con sólo 10 jugadores, con lo cual el Ciudad Rodrigo tuvo una tarde totalmente plácida, en la que se cumplió el 'principal objetivo' que tenían los mirobrigenses ?además de dejar la portería a 0-: que Juanlu marcase, algo que acabó haciendo desde el punto de penalty.

El Juvenil del Ciudad Rodrigo cierra una época con un carrusel de goles y homenajes   | Imagen 1El Ciudad Rodrigo anotó un total de 12 goles (6 en cada parte), que perfectamente pudieron ser unos cuantos más. Con el número final de goles convertido en intrascendente, lo más significativo es que, gracias a cómo estaba el partido a todos los niveles, el Ciudad Rodrigo pudo rendir homenaje a todos los jugadores que con este encuentro han finalizado su etapa de Juvenil.

Se trata de Juanlu, Omar, Calama, Jesús y Juanjo, quienes fueron paulatinamente sustituidos para recibir el aplauso del público. Ellos también fueron protagonistas destacados en el post-partido sobre el césped, recibiendo Juanlu, Omar y Calama de sus familias un regalo especial en forma de collage fotográfico por llevar toda una vida compartiendo experiencias dentro y fuera de los campos.

Junto a ellos 5, quizá el Juvenil del Ciudad Rodrigo diga adiós a algún otro jugador más que decida probar suerte en algún otro Club. Antes de empezar a pensar en la temporada que viene, las plantillas de los juveniles, así como los cadetes que han subido con el Juvenil B este curso, se fueron de cena en la noche del sábado.

El Juvenil del Ciudad Rodrigo cierra una época con un carrusel de goles y homenajes   | Imagen 2

[ASÍ FUE EL PARTIDO]

Con un 12-0 como resultado final parece que el partido no tuvo ninguna historia, pero un poco sí que tuvo, al menos en la primera media hora. El Ciudad Rodrigo tardó 5 minutos en abrir el marcador, de la mano de Omar, quién desde dentro del área mandó al fondo de la red un pase desde la derecha de Jesús. A partir de ahí llegaron más ocasiones de Samuel, Maca, Jesús o Juanlu, quién estaba decidido a acabar el curso marcando por fin.

El Juvenil del Ciudad Rodrigo cierra una época con un carrusel de goles y homenajes   | Imagen 3El Jai-Alai no remató por primera vez hasta el 13' ?mandaron el balón fuera-, mientras que en el 19' tuvieron una opción de más peligro que solventó Isma. Justo después el Ciudad Rodrigo puso el 2-0 en una acción a la contra: Víctor condujo el balón por la izquierda, llegó al área, remató, el portero la sacó, siguió la jugada, Víctor cogió otra vez el balón, se la pasó a Jesús y este marcó con un remate ajustado.

Parecía el preludio ?y lo acabó siendo- de una cascada de goles, pero en los minutos siguientes se vivió algo cuanto menos sorprendente: el Jai-Alai se topó en apenas 4 minutos (entre el 24' y el 28') hasta 3 veces con el larguero.

Tras estos 'sustos', Juanlu lo volvió a probar a pase de Samuel, marchándose el balón por poco, y Juanjo remató muy bien de cabeza entrando desde atrás un córner botado por Samuel, pero el portero sacó una mano milagrosa. El 3-0 cayó por fin en el 32', gracias a Omar, quién hizo un fuerte disparo desde ¾ que tocó en un palo y entró.

Jesús se estrelló con el larguero en el 40' antes de que el Ciudad Rodrigo tuviera un final de la primera parte muy intenso, con 3 goles en 3 minutos. El primero de esta serie fue de Víctor, quién aprovechó por alto el balón repelido por el portero tras un tiro frente a él de Luis; el segundo fue el estreno goleador de Juanlu desde el punto de penalty (tuvo que tirarlo 'obligado' por todos los que allí estaban); mientras que el tercero fue de Jesús, con una media chilena tras botar Omar otro córner desde la derecha.

Con el partido totalmente decidido, el Ciudad Rodrigo dedicó principalmente la 2ª parte a ir homenajeando a los jugadores que se despiden de la categoría (el homenaje a Calama hubo que hacerlo en la 1ª parte por lesión de éste). Entre homenaje y homenaje, el Ciudad Rodrigo sumó otros 6 tantos más.

El Juvenil del Ciudad Rodrigo cierra una época con un carrusel de goles y homenajes   | Imagen 4El séptimo, en el 53', fue de Juanjo, con una bella factura: Omar le bombeó el balón en ¾ a un defensa, cayéndole el balón a Juanjo, quién entrando en el área se la bombeó al portero rival. El 8º, sólo un minuto después, lo consiguió Samuel, al resolver dentro del área un pase enviado desde la derecha por Luis. A partir de ahí, el partido bajó aún más prestaciones si cabe, teniendo el Jai-Alai una gran ocasión en forma de 1vs1 en el 59' en la que se toparon con Isma.

El ritmo goleador mirobrigense se reactivó en el 68', de la mano de Javi Martín, quién marcó en el palo izquierdo un balón procedente del otro palo. Mientras, en el 74', Víctor lograba el 2º de su cuenta con una llegada al área por la izquierda que mandó para adentro.

Los dos últimos goles fueron obra de sendos jugadores que acababan de salir al campo y que aprovecharon muy bien los minutos que jugaron. En el 83', Jorge remató de cabeza al fondo de la red el balón que había colgado Cence desde la derecha, mientras que en el 88', el pichichi del Juvenil, Agudo, sumaba su último tanto de la temporada al aprovechar en boca de gol un pase desde la izquierda.

[ZONA MIXTA]

El técnico mirobrigense Joaquín Chanca apuntó que había sido un partido "sin mucha historia", quedándose entre las cosas positivas con que habían dejado la portería a 0, "aunque en la primera parte hemos tenido un poco de suerte porque ellos han estrellado tres balones en el palo, y en la segunda Isma ha hecho un paradón en un 1vs1".

El Juvenil del Ciudad Rodrigo cierra una época con un carrusel de goles y homenajes   | Imagen 5En líneas generales, "el equipo ha estado bien", aunque le ha faltado "ritmo", pero "ante las circunstancias del partido tampoco se les puede exigir mucho más". Según explicó Joaquín Chanca, "lo hemos dicho en el vestuario: hoy era el último partido de muchos de nosotros con el Juvenil y creo que nos lo debíamos a nosotros mismos hacer un partido serio para despedirnos".

Al final, "hemos querido que el partido también se convirtiese en un homenaje a los 5 jugadores que por edad pasan de categoría, y han sido los 5 cambios". En torno a ellos, señaló que "pese a haber estado algunos 2 temporadas y otros sólo 1, se han unido perfectamente al grupo; han sido unos auténticos caballeros dentro del grupo, e incluso en los peores momentos han estado ahí siempre dando la cara".

El técnico dedica este último triunfo a "todos los juveniles de los dos equipos que han estado con nosotros toda la temporada; por todos los que no se han rendido y han seguido hasta el final".

Comentarios...