GUIJUELO | El Consistorio ha intentado durante años sin éxito obtener los terrenos de la vía que atraviesan la villa para crear una nueva calle
El Camino Natural que ocupará la antigua vía del tren entre Alba de Tormes y Navalmoral de Béjar finalmente será una realidad tras el impulso realizado por el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente. El Ayuntamiento de Guijuelo, tal y como manifestó en octubre del pasado año, apoya la transformación del antiguo ferrocarril en una vía que permita el tránsito de senderistas desde Alba hasta Navalmoral de Béjar.
En el pasado, el Consistorio de la villa ha intentado en varias ocasiones obtener los terrenos para construir una nueva calle que mejore el tránsito de los vecinos, pero sin resultado. Según el propio alcalde, Julián Ramos: "Desde hace años se ha intentado que esos terrenos revirtieran al municipio", destacando que ante la negativa de la gestora ferroviaria, "Guijuelo está en la mejor disposición para transformar ese corredor en una vía verde aunque nuestras pretensiones iniciales serán convertir esa zona en un arteria municipal fundamental para el desarrollo futuro".
El trazado del Camino Natural ocupará 10 kilómetros de largo en terrenos de Guijuelo y un total de 56 entre Alba de Tormes y Navalmoral de Béjar. Tendrá un total de 5 puentes metálicos, 50 intersecciones con caminos, 8 pasos superiores, 5 pasos inferiores, 6 pasos a nivel con carreteras y 10 áreas de descanso. Este tramo, se suma al que se está construyendo entre Baños de Montemayor y Béjar, cuyas obras comenzaron el pasado mes de junio de 2017.