Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Guijuelo apuesta por el proyecto de transformación de la vía ferroviaria a Vía Verde
X
El Consistorio prefiera la desafectación de los terrenos

Guijuelo apuesta por el proyecto de transformación de la vía ferroviaria a Vía Verde

Actualizado 11/10/2017
Redacción

El alcalde, Julián Ramos, ha señalado hoy en el pleno municipal que se trabajará para conseguir la conversión, habiéndose producido ya contactos con el Gobierno

Guijuelo trabaja en la integración del trazado ferroviario en la localidad con su conversión en vía verde. Así lo adelantaba esta mañana en el Pleno el alcalde, Francisco Julián Ramos a preguntas del Grupo Municipal Socialista. Aunque el principal objetivo del Consistorio sería el poder conseguir la desafectación de esos terrenos por parte de ADIF, el alcalde aseguraba esta mañana que la transformación de la zona en vía verde es un proyecto sobre el que se está trabajando en la actualidad. "Desde hace años se ha intentado que esos terrenos revirtieran al municipio", apuntaba el primer edil destacando que ante la negativa de la gestora ferroviaria, "Guijuelo está en la mejor disposición para transformar ese corredor en una vía verde aunque nuestras pretensiones iniciales serán convertir esa zona en un arteria municipal fundamental para el desarrollo futuro", recordaba Ramos Manzano.

Durante las últimas semanas, desde el área de Turismo ya se han llevado a cabo diferentes contactos con el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente y se están planteando las primeras reuniones con los municipios que integran el trayecto desde Guijuelo, tanto hasta Béjar como desde la Villa Chacinera hasta Alba de Tormes. Se trataría de unos 10 kilómetros, en el casco urbano, aunque el tramo total que uniría Salamanca con Béjar rondaría los 90 kilómetros que se sumarían al proyecto global de recuperación de la 'Vía de la Plata'.

Comentarios...