Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Emocionante partido de pelota a mano en Masueco para despedir las fiestas
X
(Vídeo) ANIMACIÓN CON CHARANGA

Emocionante partido de pelota a mano en Masueco para despedir las fiestas

Actualizado 21/08/2020
Redacción

Aunque no ha habido toros ni verbenas, los masuecanos han participado activamente en cada uno de los actos organizados

Animado por los sones de la charanga, los vecinos de Masueco se despedían este viernes de unas atípicas fiestas de San Bernardo en el frontón de pelota. En este escenario se disputarían dos partidos de pelota a mano, el primero con infantiles y protagonizado por las parejas Galgo VIII y Galgo V (azules) y Lorenzo y Galgo VII (rojos) con victoria para los primeros 22-18.

A continuación se jugaría un segundo partido de la categoría Élite formado por las parejas Galgo IV y Plaza (azules) y Curto y Alvarado (rojos), con victoria para estos últimos 21-25 tras alargar el encuentro fijado en principio a 22 tantos.

El partido resultó de lo más emocionante hasta el final, de ahí que los manomanistas decidieran prolongar el encuentro a 25 tantos, decantándose finalmente del lado de los rojos.

Con este evento, los masuecanos decían adiós a las fiestas, este año sin toros y sin verbenas, aunque con una gran participación en cada uno de los actos organizados por el Ayuntamiento. Y para los que aún no lo hayan hecho, todavía es posible visitar las exposiciones de emigrantes a Argentina y de cerámica dedicada a la mujer, en los locales de la asociación de mayores Martínez Cubilano.

Así pues, en Masueco esperan ya que en 2021 puedan celebrar sus Fiestas del Toro como venían haciendo hasta la llegada de la pandemia de coronavirus. Ya queda menos.

Comentarios...