Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las lágrimas de la ‘catedral’ de Las Villas
X
La Iglesia necesita apoyo para restaurar su techumbre

Las lágrimas de la ‘catedral’ de Las Villas

Actualizado 07/05/2016
Redacción

CANTALPINO | El periódico SALAMANCArtv AL DÍA, en colaboración con el Ayuntamiento, promueve la representación de 'Teresa, jardinera de la luz' el 15 de mayo con el fin de respaldar la captación de fondos para las obras de reparación / Reportaje gráfico

La Iglesia parroquial de San Pedro apóstol de la Villa de Cantalpino llora por dentro a causa del mal estado que la amenaza. Varias son las goteras que inevitablemente deterioran, tanto la cubierta, como Las lágrimas de la ‘catedral’ de Las Villas  | Imagen 1el interior del inmueble a causa de las humedades que estas provocan. La techumbre de la iglesia (Siglo XVII) sufre un grave deterioro, lo que ha motivado un movimiento social a favor de su reparación. Los feligreses, vecinos, la parroquia y otras entidades respaldan con donativos la reforma del templo, declarado monumento Bien de Interés Cultural (BIC), una joya, una pequeña catedral en la comarca de Las Villas.

En colaboración con el Ayuntamiento de Cantalpino, el periódico digital SALAMANCArtv AL DÍA se ha sumado a estas acciones con la organización de una interesante obra de teatro, 'Teresa, jardinera de la luz', la pieza que ha representado al V Centenario de Santa Teresa de Jesús. La puesta en escena tendrá lugar el día de la fiesta de san Isidro, el Las lágrimas de la ‘catedral’ de Las Villas  | Imagen 215 de mayo, a las 18,00 horas, en el propio templo parroquial. La entrada es gratuita aunque se sugiere a los asistentes entreguen la voluntad para respaldar estas iniciativas a favor de la iglesia. Desde el periódico animamos a los cantalpineses y vecinos de la comarca a que asisten a la representación y colaboren con la campaña de donativos a favor de este monumento.

A pocos días de esta representación y como regalo de nuestro gran fotógrafo Manuel Lamas, SALAMANCArtv AL DÍA ofrece una amplia galería de imágenes de la iglesia, principio y fin del periplo vital de los cantalpineses, centro de reunión y celebración.

NOTICIAS RELACIONADAS

Varias goteras en la iglesia obligan a una inminente reforma

SALAMANCArtv AL DÍA promueve en Cantalpino la representación de 'Teresa, jardinera de la luz' el 15 de mayo

Cielos mudéjares

El Ayuntamiento de Cantalpino propone adecentar los alrededores de la Iglesia por ser monumento BIC

Una joya en tierras del Guareña

Comentarios...