Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las fiestas de San Juan entran en ebullición con un animado pregón, una parrillada y la orquesta...
X
PARA ESTE SÁBADO, ENCIERRO Y CLASE PRÁCTICA

Las fiestas de San Juan entran en ebullición con un animado pregón, una parrillada y la orquesta...

Actualizado 27/06/2015
Miguel Corral

BOGAJO | Tras la intervención del pregonero y un ¡viva Bogajo¡, los asistentes daban cuenta de una suculenta parrillada preparada para 400 personas

[Img #345234]

Las fiestas de San Juan en Bogajo entran en ebullición a partir del animado pregón que en la tarde-noche del viernes pronunciaba Juan Antonio Román Herrero, que en un animado discurso recordaba sus correrías por las calles de su localidad natal, su amor por Bogajo por lejos que se encuentre de él, y sus deseos de regresar cada año por estas fechas para disfrutar de sus fiestas.

Así, decenas de vecinos escuchaban también las palabras de su alcalde, Javier Castro, que deseaba a todos ellos lo mejor en estos días, con un programa festivo elaborado con ese objetivo, hacer que sean unas fiestas inolvidables para cada uno de los allí presentes y los que lleguen en los próximos días para disfrutar de cada uno de los eventos programados.

[Img #345261]Así que tras la intervención del pregonero y un ¡viva Bogajo¡, los asistentes daban cuenta de una suculenta parrillada preparada para 400 personas. En el asado no faltaron productos del cerdo como la panceta, el chorizo o costilla, y todo regado con un buen vino. Tras la copiosa cena, llegada la medianoche comenzaría la verbena, en esta ocasión amenizada por la orquesta Acuarela.

Para mañana sábado el programa festivo se presenta del todo taurino. En la mañana, encierro con cuatro reses de la ganadería de Caridad Cobaleda (Medias Fuentes); y en la tarde, clase práctica de los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, Raúl Montero, Juan González y Rubén Blázquez, que lidiarán tres añojos de la ganadería de José Tomás García (Villavieja de Yeltes).

Ya con el sol en el horizonte, se celebrará un concurso de disfraces con premios para los tres mejores. Y pasada la medianoche se celebrará la tercera de las verbenas, ahora amenizada por la orquesta Universo.

Comentarios...