, 28 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Verbenas y festejos taurinos centran el programa festivo en honor a San Juan
X
DÍAS 24, 26, 27 Y 28 DE JUNIO

Verbenas y festejos taurinos centran el programa festivo en honor a San Juan

Actualizado 15/06/2015
Miguel Corral

BOGAJO | A los actos religiosos se suma el pregón de Juan Antonio Román Herrero, tres verbenas, dos encierros y una clase práctica de los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca

[Img #335411]

Los vecinos de Bogajo se encuentran a poco más de una semana para celebrar sus fiestas de San Juan, celebraciones para las que el Ayuntamiento de esta localidad ha preparado un completo programa festivo de cuatro días y en el que sobresalen tres verbenas y otros tantos festejos taurinos.

De este modo, el programa festivo de este año arrancará el próximo 24 de junio, día del Patrón, con los actos religiosos en su honor. Alborada con un grupo de dulzaineros, misa, procesión y ofertorio al mediodía, para comenzar la noche con una verbena amenizada por el grupo Enrique y Esmeralda.

Tras un ligero descanso de un día, el programa regresa el viernes, 26 de junio, con el pregón de fiestas, que este año correrá a cargo de Juan Antonio Román Herrero. A su conclusión seguirá una parrillada para todos los vecinos y una verbena que será amenizada por la orquesta Acuarela.

La jornada del sábado, 27 de junio, será plenamente taurina. En la mañana, encierro con cuatro reses de la ganadería de Caridad Cobaleda (Medias Fuentes); y en la tarde, clase práctica de los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, Raúl Montero, Juan González y Rubén Blázquez, que lidiarán tres añojos de la ganadería de José Tomás García (Villavieja de Yeltes).

Ya con el sol en el horizonte, se celebrará un concurso de disfraces con premios para los tres mejores. Y pasada la medianoche se celebrará la tercera de las verbenas, ahora amenizada por la orquesta Universo.

El domingo 28 de junio, último día festivo, comenzará con un encierro urbano en el que se dará suelta a cuatro reses de la ganadería de Caridad Vobaleda. Y ya en la tarde, se espera un Gran Prix infantil con premios para todos y un encierro de carretones para los más pequeños.

PROGRAMA

[Img #335413]Miércoles 24

11.00 h. Alborada con el grupo de Dulzaineros Adobe.

12.00 h. Misa, procesión y ofertorio en honor a San Juan.

22.00 h. Verbena con el grupo Enrique y Esmeralda.

Viernes 26

22.00 h. Pregón de fiestas a cargo de Juan Antonio Román Herrero.

A continuación, gran parrillada para todos los asistentes.

00.30 h. Verbena con la orquesta Acuarela.

[Img #335412]Sábado, 27

11.00 h. Animación con la charanga El Bombazo.

12.30 h. Encierro con reses de Caridad Cobaleda.

18.30 h. Clase práctica de los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, Raúl Montero, Juan González y Rubén Blázquez, que lidiarán tres añojos de la ganadería de José Tomás García (Villavieja de Yeltes).

20.30 h. Concurso de disfraces

00.30 h. Verbena con la orquesta Universo.

Domingo 28

12.30 h. Encierro urbano con cuatro reses de Caridad Cobaleda.

18.30 h. Gran Prix infantil con premios para todos.

A continuación, encierro infantil con carretones.

Comentarios...