Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los actos religiosos dan el pistoletazo de salida a las fiestas de San Juan
X
EL VIERNES ARRANCA EL PROGRAMA LÚDICO

Los actos religiosos dan el pistoletazo de salida a las fiestas de San Juan

Actualizado 24/06/2015
Miguel Corral

BOGAJO | Tras la misa se celebró la procesión y el ofertorio, actos todos ellos amenizados por el grupo de dulzaineros de Villoruela y con el alcalde como mayordomo

[Img #343244]

Con la misa, la procesión por las calles, y el ofertorio, los vecinos de Bogajo comenzaron este miércoles las fiestas de San Juan, unos actos religiosos que dan el pistoletazo de salida a un programa festivo muy taurino, aunque eso sí, después de un ligero parón en la jornada de mañana jueves.

Oficiada por varios sacerdotes de la Diócesis civitatense, los vecinos de esta localidad del valle del Yeltes acudieron fieles a la misa en honor al Patrón, acto al que seguiría la procesión por las calles y bajo la presidencia del alcalde, Javier Castro, que en calidad de mayordomo fue el encargado de empuñar la vara. Concluido el recorrido, pequeños y mayores se sumaron a un bonito ofertorio a las puertas del templo, actos todos ellos amenizados por el grupo de dulzaineros de Villoruela. La jornada concluiría con un vino español ofrecido por el Ayuntamiento.

Y así, tras un breve parón en la jornada de mañana, el programa festivo regresará el viernes, 26 de junio, con el pregón de fiestas, que este año correrá a cargo de Juan Antonio Román Herrero. A su conclusión seguirá una parrillada para todos los vecinos y una verbena que será amenizada por la orquesta Acuarela.

Comentarios...