Martes, 25 de junio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los oñorenses presentan a sus Madrinas en un Pregón a cargo de la Peña N.P.I. & Garrote
X
Fiestas de Agosto

Los oñorenses presentan a sus Madrinas en un Pregón a cargo de la Peña N.P.I. & Garrote

Actualizado 13/08/2023 04:25
Adrián Martín

La Peña La Cuba dedicó un cuadro homenaje a los que ya no están

Fuentes de Oñoro vive desde el pasado viernes que fuera el Chupinazo de las Peñas unos días cargados de alegría y ajetreo en las calles del poblado original.

De nuevo los grupos peñistas han tenido protagonismo en el pregón a cargo de Alejandro Sanz, un miembro de la Peña N.P.I. & Garrote que la ha representado en este año 2023.

Todos los miembros se subieron al camión escenario de SMS que estaba ya a punto de comenzar su actuación mientras que cientos de personas esperaban impacientemente las palabras de su paisano; que no fueron otras que hacer un repaso de los recuerdos de hace tres décadas cuando con 14-16 años cada uno comenzaron su andanza como grupo para salir en las fiestas. Emprendieron una veintena y ahora con sus retoños llegan a los 45 socios, sintiéndose orgullosos de pertenecer al pueblo fronterizo que tanto les ha dado y los junta cada año por estas fechas.

Antes de todo esto, la alcaldesa de la localidad Laura Vicente y miembro a la vez de N.P.I. & Garrote, presentó a las Madrinas de este año a quienes se les fue imponiendo la banda y entregado un ramo de flores.

Andria Juan Montero, Natalia Corredera Hernández, Marta Mangas Martín, Patricia Gail Nuñez y Nuria Cruz Grande forman el quinteto representativo de las fiestas de Ntra. Sra. de La Asunción de 2023.

Antes de dar comienzo la música, la Peña La Cuba quiso hacer un homenaje a las personas que ya no están con ellos, habiendo elaborado con mucho cariño un cuadro de grandes dimensiones que servirá para recordarles y que el Ayuntamiento ubicará en un lugar apropiado todavía sin definir.