Los salmantinos se han ido 1-0 al descanso gracias al sorpresivo gol en propia de Pablo Vázquez, pero dos zarpazos de los de Segunda División han bastado para eliminarlos
Al CD Guijuelo se le ha escapado el sueño de la Copa del Rey con una remontada en un minuto (1-3). Los salmantinos se han ido 1-0 al descanso gracias al sorpresivo gol en propia de Pablo Vázquez, pero dos zarpazos de los de Segunda División han bastado para eliminarlos.
En el once inicial, Jorge García ha salido a por todas con Johan Guzmán en portería; defensa para Boigues, David Sanz, José Ruiz y Florez; por delante han formado Parra, Rosón y Astu; arriba, turno para Godson, Reyes y Alberto Martín. Asimismo, Nico Larcamón ha apostado por una alineación repleta de juventud y sin grandes nombres conocidos por parte de los aficionados, aunque sin olvidar que son futbolistas profesionales y de tres categorías por encima.
Con el lógico y respetuoso minuto de silencio por las víctimas del accidente de tren en Urda, el encuentro -disputado sobre un césped artificial nuevo y con tintes negros en algunas zonas por eel caucho al no haberse asentado aún- ha comenzado con una ocasión para los locales por medio de Reyes, que ha intentado aprovechar un despiste visitante sin éxito. Por su parte, Mata ha replicado con un cabezazo claro que ha enviado fuera después de un buen centro.
Con el paso de los minutos, el Sporting ha querido meter una marcha más poco a poco, pero Alberto Martín ha puesto a prueba a Arana para ver cómo respiraba el portero en esta fría noche en tierras guijuelenses. Y en uno de esos intentos ha llegado el premio para los chacineros, que se han visto por delante en el minuto 36: Boigues ha puesto un centro desde el perfil diestro y Pablo Vázquez ha ido a despejar el esférico, pero se lo ha acabado metiendo en su propia portería. 1-0 al descanso.
En el segundo tiempo, los de Gijón han salido como miuras para encerrar al CD Guijuelo en su campo y han acabado encontrado el premio por partida doble al remontar en tan solo un minuto, del 61' al 62' concretamente. Juan Otero ha abierto el camino con un remate al primer toque en el punto de penalti después de un centro desde la derecha y Enol ha marcado el segundo en el primer balón que ha tocado. Palo durísimo en el Municipal, pero las categorías existen por algo.
Finalmente, el CD Guijuelo ha echado lo que le quedaba dentro y Jorge García ha movido el avíspero con los cambios, aunque no ha sido suficiente para forzar la prórroga con el 1-3 que ha protagonizado Miguel Conde en el añadido. Ahora toca centrarse en lo verdaderamente importante: buscar el ascenso a Segunda RFEF a través de la Liga. Ha sido bonito soñar durante la casi media hora que ha durado el 1-0...