El certamen reúne alrededor de 800 ejemplares y podrá visitarse hasta el próximo 1 de noviembre en el recinto ferroviario cedido por ADIF.
El recinto ferroviario de Ciudad Rodrigo ha abierto sus puertas al público general para mostrar los cerca de 800 ejemplares que participan en el XXVII Campeonato de Castilla y León de Ornitología y la XIV edición mirobrigense. La cita, organizada por ASORMI con la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, ha recibido durante la tarde de este miércoles a los primeros visitantes interesados en contemplar las distintas clases de aves participantes. Entre los ejemplares que pueden contemplarse se encuentran canarios, agapornis y periquitos, entre otras variedades. La exposición ofrece al público la oportunidad de conocer de cerca estas aves, aprender sobre sus características e intercambiar conocimientos y experiencias con otros aficionados a la ornitología.
Tras la llegada de los ejemplares durante el pasado fin de semana y la evaluación técnica realizada el 26 de octubre por un jurado federado especializado, el concurso ha iniciado ahora su fase de visitas abiertas a todos los públicos, que podrán acercarse al recinto y conocer de cerca las diferentes variedades de aves que forman parte de la competición.
La exposición permanecerá abierta hasta el domingo 1 de noviembre, con los siguientes horarios:
El campeonato concluirá el próximo 2 de noviembre, con el acto de clausura y la entrega de premios a los participantes destacados.
La apertura al público permite que los vecinos de Ciudad Rodrigo y las personas interesadas en la ornitología disfruten de esta muestra, que convierte durante estos días el recinto ferroviario en un punto de encuentro para los aficionados a las aves.