La Asociación Cultural Taurina ‘Villa de Vitigudino’ ha celebrado su tradicional encuentro anual en la finca de Rollanejo, en El Cubo de Don Sancho, con el sol por bandera y una temperatura de lo más agradable
La Asociación Cultural Taurina ‘Villa de Vitigudino’ celebra este sábado su tradicional encuentro anual con una jornada de hermandad en la finca de Rollanejo. Con el sol por bandera y bajo una temperatura de lo más agradable, los socios y simpatizantes participaron en un completo programa que incluyó gastronomía y una capea con vacas de la emblemática ganadería municipal de El Cubo de Don Sancho.
El programa de actividades comenzó pasado el mediodía con la recepción de los socios e invitados, quienes tuvieron la oportunidad de abrir boca con un pincho, un tentempié para llegar a la comida a las 15:30 horas. El plato fuerte sería un arroz caldoso con carne de lidia preparado por los expertos cocineros de la asociación y al que seguiría la sobremesa con un café de puchero y una selección de pastas y licores.
Para la tarde está prevista una capea con la lidia de varias vacas de la ganadería de Rollanejo para los más valientes. La jornada finalizará con la cena a base de chuletones a la brasa.
Por otro lado, la Asociación Taurina de Vitigudino ultima pequeños detalles para el que será el VI Toro de San Nicolás, evento que tendrá lugar la tarde del próximo 6 de diciembre con la suelta –en principio según lo previsto- de tres reses, dos toros y una vaca de distintas ganaderías de renombre.