Cáritas diocesana de Ciudad Rodrigo ha concluido el taller prelaboral de horticultura y floricultura, integrado en el proyecto de inserción sociolaboral «Sembrando inclusión». La iniciativa ha ofrecido 210 horas de formación a un total de 18 personas desde el pasado mes de febrero. Tras cerrar esta etapa formativa, el itinerario se centra ahora en la fase de intermediación laboral para facilitar el acceso de los usuarios al empleo.
Un total de 18 personas han participado en el taller prelaboral de Horticultura y floricultura de Cáritas Diocesana de Ciudad Rodrigo, que se clausuró el pasado 30 de septiembre tras más de siete meses de formación. La actividad comenzó el 10 de febrero y ha sumado 210 horas lectivas y prácticas.
En el acto de clausura, el secretario de la entidad, Domingo Matías, junto a los técnicos Belén Martín y Rodrigo Sierra, agradecieron a los participantes su implicación y el interés mostrado durante el aprendizaje.
El taller forma parte de «Sembrando inclusión», el itinerario de inserción sociolaboral que Cáritas puso en marcha el pasado 1 de enero. Desde la entidad y entre el propio alumnado se ha valorado positivamente el paso del formato de formación ocupacional al de taller prelaboral.
La clausura no supone el final del proceso para los participantes, ya que el programa continúa ahora con una fase de intermediación laboral destinada a orientarles y facilitar su incorporación al mercado de trabajo.
El itinerario está promovido y gestionado por Cáritas Diocesana de Ciudad Rodrigo y cuenta con financiación de la Unión Europea, a través del Fondo Social Europeo Plus (FSE+), así como con la colaboración del Ayuntamiento mirobrigense y del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, mediante las subvenciones del 0,7 % destinadas a actividades de interés social.