Sábado, 26 de septiembre de 2026
Volver Salamanca RTV al Día
La Asociación Rodericus premia las mejores imágenes de la Feria Medieval 2025
X

CIUDAD RODRIGO | FERIA MEDIEVAL

La Asociación Rodericus premia las mejores imágenes de la Feria Medieval 2025

Sofía García
Publicado 25/09/2026 21:16

Ángel Serrano obtiene el primer premio del VIII Concurso de Fotografía ‘La Conjura de Ciudad Rodrigo’, que reúne 11 imágenes finalistas

A una semana de la celebración de la Feria Medieval 2026, la Asociación Rodericus ha hecho entrega de los premios del VIII Concurso de Fotografía «La Conjura de Ciudad Rodrigo», organizado con la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y el Parador. Un certamen en el que, durante los tres días de la Feria Medieval, fotógrafos profesionales y aficionados capturan los momentos más destacados de la celebración: personas, actividades, bailes y escenas que permiten conservar en imágenes el ambiente y los recuerdos de una fiesta que cada año transforma las calles de Ciudad Rodrigo.

En esta octava edición, dedicada a las instantáneas tomadas durante la Feria Medieval de 2025, se presentaron inicialmente 160 fotografías. Tras una primera preselección de 30 imágenes, el jurado seleccionó finalmente 11 fotografías como finalistas. El primer premio ha sido para Ángel Serrano, mientras que Roberto García Benito ha obtenido el segundo y Ramón Iglesias, el tercero.

Junto a las fotografías de los ganadores, también se expondrán las obras de los finalistas Javier Antúnez y Miguel Ángel. Todas ellas podrán contemplarse en la galería del Ayuntamiento, donde permanecerán expuestas, junto a las fotografías ganadoras y finalistas de anteriores ediciones, hasta la finalización de la Feria Medieval 2026.