Cruz Roja Española impartirá en Ciudad Rodrigo el curso gratuito 'Competencias clave nivel 2' del 7 de octubre al 18 de diciembre de 2026.
La iniciativa formativa, financiada por el Ayuntamiento mirobrigense, se imparte del 7 de octubre al 18 de diciembre en la sede local de la organización humanitaria, el curso tiene por título "Competencias clave nivel 2". Las personas participantes refuerzan sus conocimientos en lengua castellana y matemáticas para facilitar su inserción en el mercado laboral y el acceso a certificados de profesionalidad.
La propuesta cuenta con la financiación directa del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y está homologada por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECyL). Su superación permitirá a los alumnos acceder directamente a los cursos de Certificados de Profesionalidad de nivel 2.
Las clases se impartirán de forma presencial en las dependencias de la asamblea comarcal de la institución, situadas en la calle Gigantes de la localidad mirobrigense. El periodo lectivo sumará un total de 240 horas de formación teórica y práctica.
Esta acción formativa está diseñada específicamente para eliminar barreras de acceso al mercado de trabajo. Los requisitos para poder participar en el proceso de selección son los siguientes:
El programa docente se estructurará en torno a dos grandes bloques de aprendizaje: la comunicación en lengua castellana y la competencia matemática. Ambas materias son indispensables para el desempeño de múltiples profesiones y para el acceso a certificados oficiales.
La planificación temporal y logística del curso contempla los siguientes detalles prácticos:
El plazo de inscripción ya se encuentra abierto para todas las personas interesadas que cumplan con los requisitos de acceso. Al tratarse de una formación totalmente gratuita, las plazas son limitadas y se asignarán conforme a los criterios de selección de la entidad.
Para obtener más información, resolver dudas o formalizar la matrícula, Cruz Roja ha habilitado los siguientes canales de atención al ciudadano: