El alumbrado oficial ha ido de la mano de la mítica hostelera Paulina Andrés Lorenzo, 'Pauli'
El Recinto Ferial de La Aldehuela ya luce iluminado tras el tradicional encendido oficial que marca el inicio de las atracciones de feria en la capital salmantina. La prestigiosa hostelera Paulina Andrés Lorenzo, conocida popularmente como "Pauli" y alma del mítico restaurante Río de la Plata, ha sido la encargada de accionar el interruptor del alumbrado. Tras más de 65 años de trayectoria profesional en los fogones, la cocinera ha recibido el afecto de los salmantinos en este arranque de las celebraciones.
Con este tradicional encendido quedan inauguradas las atracciones, cuyo periodo de funcionamiento definitivo no ha sido precisado por la organización. Para esta edición, los precios de los viajes infantiles oscilarán entre los 3,50 y los 4 euros, mientras que las atracciones para adultos se situarán entre los 5 y los 6 euros.
El esperado Día del Niño se celebrará el próximo 21 de septiembre, jornada en la que todo el recinto ofrecerá un descuento del 50 %. Esta misma rebaja a la mitad de precio se aplicará también durante el último tramo de las ferias, concretamente los días 25, 26 y 27 de septiembre.
Con el fin de favorecer la inclusión de las personas con trastorno del espectro autista (TEA), se habilitarán varias tardes sin ruido. Durante estas sesiones, las atracciones apagarán la música y los sistemas sonoros de 17:00 a 22:00 horas los días 15, 16, 17, 25 y 26 de septiembre.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de SALAMANCArtvALDIA (@salamanca_rtvaldia)
FOTOS: David Sañudo