, 23 de agosto de 2026
Volver Salamanca RTV al Día
Cipérez baila al ritmo de Coyote Dax y ríe a carcajadas con el Humor Amarillo
X

ESTA NOCHE, VERBENA CON LA ORQUESTA SUAVECITO

Cipérez baila al ritmo de Coyote Dax y ríe a carcajadas con el Humor Amarillo

Publicado 22/08/2026 22:09

La localidad salmantina de Cipérez celebra sus fiestas patronales de San Sebastián 2026 con una masiva participación vecinal. Tras el multitudinario concierto de Coyote Dax el viernes, el municipio disfruta de un fin de semana repleto de actividades tradicionales, lúdicas e infantiles.

La localidad de Cipérez vive con intensidad sus tradicionales fiestas de San Sebastián 2026. Tras un arranque multitudinario, el municipio afronta el fin de semana grande con una excelente respuesta de público en todas las actividades programadas por el Ayuntamiento. La música y el buen ambiente han sido los grandes protagonistas de las últimas horas. Los vecinos y visitantes de toda la comarca de Vitigudino se han volcado con las propuestas lúdicas, consolidando estas fiestas como un referente durante el mes de agosto.

La jornada de este sábado, 22 de agosto, comenzaba con el recuerdo de la noche antes, en la que los cipereños bailaron a ritmo de Coyote Dax, actuación estelas de estas fiestas. El conocido artista consiguió llenar por completo el frontón de Cipérez, donde cientos de personas de todas las edades bailaron al ritmo de sus temas más conocidos en un ambiente de absoluta celebración.

Tras el concierto, la fiesta continuó de la mano de Espectáculos Benítez, que desplegó su camión escenario para mantener el ritmo de la madrugada. La velada incluyó un baile especial de matrimonios amenizado por Armando y una animada disco móvil con gogós y efectos de fuegos láser que prolongó la diversión hasta el amanecer. Entre las peñas más animada de estas fiestas se encuentra la peña Kataku, que cumple su 30º aniversario con una excelente salud.

El Humor Amarillo y la batalla del agua centran el sábado

Este sábado ha comenzado con un marcado carácter familiar gracias a los concursos y juegos infantiles celebrados en el parque a partir de las 13:00 horas. Poco después, el pabellón Multiusos ha acogido el emotivo homenaje al mayor, un acto de convivencia que rinde tributo a los vecinos de más edad del municipio.

La tarde ha continuado con una refrescante batalla del agua en el parque, el preludio perfecto para uno de los momentos más esperados de la jornada: el Humor Amarillo. Esta divertida actividad ha congregado a numeroso público en el parque para disfrutar de las peripecias y caídas de los participantes en las distintas pruebas de habilidad.

Pero la música volverá a tomar las calles a última hora de la tarde con el pasacalles de la charanga La Escala, que recorrerá las sedes de las peñas. Para cerrar el sábado, la prestigiosa orquesta gallega Suavecito ofrecerá una gran verbena popular a partir de las 00:30 horas.

Actividades previstas este domingo

Las fiestas de Cipérez no se detienen y para mañana, domingo 23 de agosto, la programación mantiene el listón muy alto. La mañana comenzará a las 13:00 horas con un emocionante encierro infantil con carretones a cargo de Carlos Huertos, diseñado para el disfrute de los más pequeños.

Por la tarde, el parque de la localidad se transformará en un gran centro de ocio con la instalación de un parque infantil, una espectacular lanzadera de agua de 50 metros y la tradicional fiesta de la espuma. Posteriormente, a las 19:00 horas, se celebrará la competición de calva, uno de los deportes tradicionales más arraigados en la comarca.

La jornada dominical concluirá en el Multiusos a partir de las 23:30 horas con un bingo para todos los asistentes, una propuesta que servirá para reunir de nuevo a la comunidad antes de encarar la recta final de las celebraciones el próximo lunes.

Programa restante de las fiestas de San Sebastián 2026

Sábado, 22 de agosto:.

  • 00:30 h. Gran verbena con la orquesta gallega Suavecito.

Domingo, 23 de agosto:

  • 13:00 h. Encierro infantil con carretones a cargo de Carlos Huertos.
  • 17:00 h. Gran parque infantil, lanzadera de agua de 50 metros y fiesta de la espuma.
  • 19:00 h. Competición tradicional de calva en el Parque.
  • 23:30 h. Bingo para todos en el Multiusos.

Lunes, 24 de agosto:

  • 15:00 h. Gran paella solidaria a favor de la Asociación Pyfano contra el cáncer infantil.
  • 22:00 h. Cine de verano en el Frontón.