Más de 250 personas llenaron la plaza del Conde de Ciudad Rodrigo para disfrutar de la proyección al aire libre de 'Cómo entrenar a tu dragón'. El evento sirvió también para presentar la película local 'Pastoris'.
La plaza del Conde de Ciudad Rodrigo se llenó por completo durante la noche de este jueves para disfrutar de una sesión de cine de verano al aire libre. Más de 250 personas se congregaron frente a una gran pantalla para presenciar la proyección de la película «Cómo entrenar a tu dragón».
El evento, organizado por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, superó todas las expectativas de asistencia al completar de inmediato las sillas preparadas por la organización. El resto de vecinos y visitantes de todas las edades tuvieron que seguir la película de pie en una velada marcada por un viento fresco que obligó a los asistentes a resguardarse con chaquetas.
Apoyo al cine local y presentación de 'Pastoris'
Antes del inicio de la película, la concejal de Cultura, Belén Barco, acompañada por José Manuel Fuentes, de la empresa Sercine —gestora del Cine Juventud—, dirigió unas palabras al público. Barco destacó la fortuna de contar con una sala de cine activa en la localidad y recordó la importancia de acudir a las salas durante todo el año para garantizar su viabilidad.
El acto sirvió también como plataforma de presentación para «Pastoris», la última producción de la firma mirobrigense Stellarum Films. Los representantes de la productora, María Esparcia y Juan Carlos Sánchez, compartieron detalles de este largometraje que acaba de iniciar su recorrido de estrenos por diferentes capitales de la comunidad autónoma.