El Tres Columnas ha iniciado los entrenamientos de la nueva pre-temporada en Tercera División bajo la dirección de su nuevo técnico, Óscar González. El preparador llega con la ambición de competir por todo y superar los hándicaps históricos del equipo como visitante.
El Tres Columnas ya ha puesto en marcha su nueva temporada en Tercera División con una importante novedad en el banquillo: la llegada de Óscar González como entrenador, que ya ha dirigido su primera sesión de entrenamiento al frente del conjunto mirobrigense, esta tarde en el pabellón Eladio Jiménez. Donde antes de comenzar hubo una charla de reconocmiento, presentación y de como se iba a trabajar.
El nuevo técnico afronta el proyecto con ilusión y ambición, con el objetivo de sacar el máximo rendimiento de cada jugador y convertir las capacidades individuales en una fortaleza colectiva. "Vengo a sacar el potencial que tiene cada jugador, a ponerlo en común", ha señalado Óscar en sus primeras declaraciones.
El entrenador llega a Ciudad Rodrigo después de una trayectoria de ocho años en Segunda B, categoría en la que ha disputado varias fases de ascenso. Su incorporación al Tres Columnas se produjo tras la insistencia de Fita, representante del club, que consiguió transmitirle la ilusión por el nuevo proyecto.
Óscar reconoce que la plantilla le genera grandes expectativas y considera que dispone de un grupo con el que puede desarrollar sus ideas y competir por los objetivos marcados. A pesar de asumir el reto de incorporarse a una categoría dos niveles inferior, el técnico no esconde su ambición: "Queremos ganar todo".
Uno de los principales retos será mejorar el rendimiento del equipo lejos de Ciudad Rodrigo. El entrenador confía en trasladar a esta temporada la experiencia adquirida durante su etapa en Alba de Tormes, donde sus equipos destacaron por sus buenos resultados como visitantes.
A la hora de señalar a los principales candidatos a luchar por los puestos altos de la clasificación, Óscar apunta al Villaquilambre, actual subcampeón, y a varios equipos de Segovia, aunque también sitúa al propio Tres Columnas entre los conjuntos que pueden pelear por estar arriba.
El nuevo entrenador también ha destacado el carácter cercano y familiar que ha encontrado en el club y ha puesto en valor el trabajo realizado por la directiva y la continuidad de buena parte de la plantilla de temporadas anteriores.
La cantera mirobrigense tendrá además un papel importante durante la temporada. Óscar ya cuenta con varios jugadores juveniles dentro de la dinámica del primer equipo, además que los seguirá de cerca su evolución ya que son un activo y un valor, y ha destacado la tradición del Tres Columnas como club formador. "El Tres Columnas siempre ha sido una cantera muy buena para lo que es la provincia de Salamanca", ha afirmado.
El técnico conoce además a varios jugadores de la zona, a los que ya dirigió en anteriores etapas, y confía en seguir desarrollando una estructura que permita a los jóvenes tener oportunidades junto al primer equipo.
Con el inicio de los entrenamientos, el Tres Columnas comienza así una nueva etapa marcada por la llegada de Óscar al banquillo, una plantilla que genera ilusión y el objetivo de competir al máximo durante toda la temporada. Para el entrenador, la clave pasa por el trabajo diario y por trasladar sus ideas de la pizarra a la pista.
El primer partido de la temporada se disputará en casa, el 19 de septiembre, frente al CD Zarzuela del Pinar FS, por lo que el Tres Columnas iniciará la competición ante su afición y arropado por el público mirobrigense, tras de si le sucederá numerosos partidos contra diferentes equipos tanto fuero como en Ciudad Rodrigo en donde intentarán llevarse el título de campeones.