Jueves, 06 de agosto de 2026
Volver Salamanca RTV al Día
Divertida tarde de vaquillas que llena las tranquilas calles de Agallas
X

Comarca de Ciudad Rodrigo | Fiestas

Divertida tarde de vaquillas que llena las tranquilas calles de Agallas

Publicado 05/08/2026 22:36

3 reses de Lidiarte Charro y un DJ amenizan la segunda jornada festiva

La localidad de Agallas, que dio comienzo de forma oficial a las fiestas en honor del Cristo del Buen Suceso en la tarde del martes, continuó este miércoles con la segunda jornada de actividades tras la apertura oficial, protagonizada por una concurrida tarde de vaquillas con 3 reses de Lidiarte Charro en la Plaza del Pueblo.

Aunque el evento estaba programado para las 7 de la tarde, el intenso calor propio de las jornadas estivales en la subcomarca de Los Agadones obligó a posponer el inicio durante media hora. No obstante, el retraso apenas se dejó notar, pues el público ya aguardaba desde la hora prevista, eso sí, buscando refugio bajo las escasas zonas de sombra. Poco a poco el sol fue perdiendo intensidad y los espacios bañados por la luz comenzaron a poblarse de vecinos y visitantes dispuestos a no perderse un acontecimiento que parece consolidarse, edición tras edición, en el programa festivo de la localidad sagalleja.

Las 3 cornúpetas ofrecieron un excelente juego, recorriendo con viveza todo el itinerario habilitado, que comprendía la Plaza Mayor, el frontón y parte de la carretera DSA-358, vía que comunica con la pedanía de Vegas de Domingo Rey y que hubo de permanecer cortada al tráfico durante la celebración del festejo taurino. La organización había previsto itinerarios alternativos, permitiendo a los conductores circular por otras calles sin que ello ocasionara retenciones ni dejara aislado el municipio.

Concluido el festejo taurino, la programación festiva continuó con un animado tardeo amenizado por DJ Salgado, una propuesta auspiciada por la Peña La Trompa con la colaboración del Ayuntamiento de Agallas.

La música y el ambiente festivo no concluyeron ahí. Tras un breve paréntesis para cenar en familia o con amigos y reponerse del calor con una ducha o un refrescante baño, la noche dio paso a una macrodiscoteca móvil de la mano de Pandora, caracterizada por su potente despliegue de sonido, un vistoso juego de luces y la actuación de 2 DJ, encargados de prolongar la celebración hasta bien entrada la madrugada.

Las fiestas del Cristo del Buen Suceso continuarán este jueves 6 de agosto con los actos solemnes, previstos para las 12 del mediodía. Ya por la tarde se desarrollarán diversas actividades, entre las que destaca como principal novedad de esta edición la celebración de un torneo de Cintas a Caballo, una propuesta que se incorpora al programa festivo con el propósito de enriquecer la oferta de ocio y mantener vivas las tradiciones ecuestres de la comarca.