La competición se desarrollará en el paraje de 'La Besá' a partir de las 10:00 horas, con una inscripción de 20 euros y suculentos premios en embutidos y productos típicos para los mejores clasificados
Aldeadávila de la Ribera acogerá el próximo 23 de agosto de 2026 una nueva edición de su tradicional campeonato de Tiro al Plato. La competición, que se desarrollará en la modalidad de 20 platos robot, se celebrará en el paraje de 'La Besá', consolidándose como una de las citas deportivas más esperadas del verano en la comarca de las Arribes.
La jornada arrancará a las 10:00 de la mañana y se prolongará de forma ininterrumpida hasta la conformación de la primera escuadra incompleta. Los aficionados que deseen participar ya pueden formalizar su inscripción, que tiene un coste único de 20 euros, poniéndose en contacto con la organización a través del número de teléfono 648691515.
El evento cuenta con una amplia variedad de premios estructurados en diferentes categorías, que van desde la clasificación general hasta premios específicos para damas, juniors, veteranos y tiradores locales. La organización ha dispuesto importantes lotes de productos típicos de la zona y embutidos para galardonar a los participantes más destacados de la jornada.
Premios de la clasificación general:
Premios especiales por categorías:
Premios de la clasificación local:
Reglamento y normas de la competición:
La tirada se regirá rigurosamente por el reglamento de la R.F.D.T.O. (Real Federación Española de Tiro Olímpico). Los cartuchos empleados por los participantes deberán ser de un máximo de 28 gramos de peso.
En caso de producirse un empate, se realizará una serie adicional de desempate para los tres primeros clasificados, la cual tendrá un coste de 6,50 euros. En la resolución de los empates prevalecerá el orden del desempate, aplicándose a partir del último del desempate el orden de inscripción.
