La actriz y cantante española actuará el próximo 9 de agosto en esta localidad salmantina de tan solo 56 habitantes
La localidad de Pastores ha revolucionado a toda la comarca de Ciudad Rodrigo tras hacerse pública, a través de la página oficial de la propia Leticia Sabater, su actuación el próximo 9 de agosto en este pequeño municipio salmantino de apenas 56 habitantes, cuyo presupuesto anual ronda los 80.000 euros. Un anuncio que fue confirmado a este medio por el alcalde socialista, Jorge Lázaro, quien además ya ha comenzado a difundir la cartelería del evento a través de las redes sociales.
Según explicó Lázaro, la contratación de Leticia Sabater se enmarca dentro del presupuesto destinado a las fiestas patronales, "sin suponer ningún descalabro para las cuentas municipales". Tanto el alcalde como el equipo de gobierno apostaron por esta actuación con el objetivo de romper la monotonía de ediciones anteriores y, al mismo tiempo, contribuir a la promoción de una localidad que vive un momento de auge gracias al turismo rural, favorecido por su proximidad a Ciudad Rodrigo.
La cita tendrá lugar el 9 de agosto, a las 23:00 horas, con entrada gratuita en la Plaza Mayor. La expectación generada mantiene en vilo a numerosos vecinos de Ciudad Rodrigo y su comarca, ya que las actuaciones de la artista acostumbran a congregar a un numeroso público allí donde se celebran. Por ello, desde el Consistorio se preparan para recibir una afluencia de visitantes sin precedentes, hasta el punto de que el municipio podría vivir una de las jornadas más multitudinarias de su historia reciente.
La jornada festiva comenzará varias horas antes. Desde las 19:00 horas, la charanga mirobrigense "Manliao" pondrá la animación musical a las calles del municipio, mientras que los asistentes podrán disfrutar de una barra de refrigerios y comida, con propuestas tan populares como las salchipapas.
David DKIU amenizará la noche tras la actuación de Leticia.
La oferta musical de las fiestas de verano no se limitará, ni mucho menos, a la actuación de Leticia Sabater. El programa incluye también la presencia del grupo Los Muchachos, el 12 de agosto, así como del grupo de rock mirobrigense The Covers, completando una programación que busca atraer tanto a vecinos como a visitantes durante los días festivos.
