Jueves, 16 de julio de 2026
Volver Salamanca RTV al Día
Las esposas de los murguistas de la Rondalla Tres Columnas homenajean a Maribel Malmierca por su jubilación
X

Sociedad

Las esposas de los murguistas de la Rondalla Tres Columnas homenajean a Maribel Malmierca por su jubilación

Publicado 16/07/2026 10:52

Una cena en una de las casetas del río Águeda se convirtió en una velada de amistad y música con la inesperada aparición de los componentes de la agrupación mirobrigense

Hay jubilaciones que no solo ponen punto final a una larga trayectoria profesional, sino que abren también un tiempo nuevo para disfrutar de los afectos cultivados durante toda una vida. Ese fue el espíritu de la cena organizada por las esposas de los componentes de la Rondalla Tres Columnas en homenaje a Maribel Malmierca, esposa del murguista mirobrigense Julio Moriche, con motivo de su reciente jubilación.

Maribel Malmierca ha dedicado 43 años de su vida profesional a la enfermería, primero en el Centro de Salud y, posteriormente, en el Centro de Especialidades de Ciudad Rodrigo. Una dilatada trayectoria de servicio y entrega que sus compañeras y amigas quisieron reconocer con una velada compartida en una de las casetas a orillas del río Águeda.

Las parejas de los componentes de la conocida agrupación musical, junto con amigas comunes, prepararon una cena en su honor para celebrar el final de esta etapa laboral y desearle lo mejor en el nuevo tiempo que ahora comienza. Una noche de conversación, amistad y recuerdos que transcurrió en un ambiente distendido y festivo.

Pero la velada aún guardaba una sorpresa. Tras los postres, y cuando la cena avanzaba ya hacia su desenlace, hicieron su aparición los propios componentes de la Rondalla Tres Columnas, provistos de sus guitarras y bandurrias. La música irrumpió así en la noche estival para convertir la celebración en una improvisada fiesta, ante la alegría de la homenajeada, sus compañeras y el resto de personas que se encontraban en el establecimiento hostelero.

Entre canciones y acordes, Maribel Malmierca recibió el reconocimiento y el cariño de quienes han querido acompañarla en el comienzo de esta nueva etapa de su vida, después de más de cuatro décadas dedicadas a una profesión esencial y profundamente vinculada al cuidado de los demás.