El barrio de Las Canteras, en Ciudad Rodrigo, celebrará sus fiestas populares del 17 al 19 de julio de 2026 con un programa repleto de actividades infantiles, eventos ecuestres, comida vecinal, actuaciones musicales y el pregón.
El barrio de Las Canteras, en Ciudad Rodrigo, se prepara para celebrar sus fiestas populares durante los días 17, 18 y 19 de julio de 2026. El programa festivo incluye una variada selección de actividades infantiles, eventos ecuestres, propuestas gastronómicas y actuaciones musicales para todos los públicos.
La comisión organizadora, encabezada por la Asociación de Vecinos, ha reactivado las fiestas tras varios años de inactividad, con el respaldo del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo. Para celebrar este regreso, se ha diseñado una programación especial en la que destaca la implicación de establecimientos, empresas y colectivos locales. Entre las actividades más esperadas figura la tradicional capea, que contará con cuatro vacas donadas por Rehalas Águeda, Yeguada Romo Vieira, Finca La Gargantilla y Carnicería Manolo y Julia.
Las actividades comenzarán el viernes 17 de julio a las 19:00 h con la apertura de los castillos hinchables infantiles, una atracción que cuenta con la colaboración del Bar Las Canteras. Posteriormente, a las 21:00 h, se celebrará una exhibición de gimnasia rítmica de la mano de Rítmica Ítaca, seguida a las 22:00 h por la actuación de sevillanas de la escuela Son de Lunares.
El acto oficial de apertura tendrá lugar a las 22:30 h con el pregón de fiestas, que este año pronunciará el Pregonero Mayor, Abdón Ramos Pérez. La primera jornada festiva concluirá a partir de las 23:30 h con la disco móvil a cargo de DJ Forly, en una sesión que cuenta con la colaboración de Ventel Sounds y el Restaurante El Mirador.
El sábado 18 de julio concentrará gran parte de las propuestas lúdicas y taurinas. La mañana arrancará a las 11:00 h con juegos infantiles tradicionales y una gynkana, de forma simultánea a la actividad de diversión ecuestre organizada en colaboración con la Asociación Mirobrigenses a Caballo. A las 12:00 h, los vecinos podrán sumarse a una sesión de Zumba Party para todas las edades, con la colaboración de Helena's Fitness Gym Yoga & Pilates Center.
Por la tarde, la música de la Charanga Manliao amenizará las calles a partir de las 17:30 h, con un recorrido que se iniciará en la avenida Agustín de Foxá y que cuenta con el patrocinio de Bar San Blas, Bar Los Faroles y Bar Las Vegas. A las 19:00 h se celebrará la capea tradicional con las cuatro vacas donadas por Rehalas Águeda, Yeguada Romo Vieira, Lidiarte Charro y Carnicería Manolo y Julia. La noche del sábado se cerrará con la actuación de flamenco del Grupo Maracay a las 21:00 h y la disco móvil de DJ Ramos Ferra a las 23:30 h.
El domingo 19 de julio estará dedicado a la convivencia vecinal. Los actos comenzarán a las 12:00 h con la Santa Misa en la parroquia de El Salvador. A las 15:00 h se servirá la gran paella vecinal en la zona de La Alameda, con un precio de 8 euros para socios y 10 euros para no socios. Las fiestas concluirán en el mismo espacio a las 18:00 h con la entrega de premios.
