Sábado, 11 de julio de 2026
Volver Salamanca RTV al Día
Amparo Marcos inaugura las fiestas de Barrio Nuevo con un emotivo pregón teñido de rojo por el Mundial.
X

CUDAD RODRIGO | FIESTAS DE LOS BARRIOS

Amparo Marcos inaugura las fiestas de Barrio Nuevo con un emotivo pregón teñido de rojo por el Mundial.

Sofía García
Publicado 10/07/2026 23:06

El Barrio Nuevo de Ciudad Rodrigo ha inaugurado sus fiestas con un pregón emotivo y cercano de Amparo Marcos, en una tarde en la que la emoción de las celebraciones convivió con la pasión por el Mundial.

El Barrio Nuevo dio este viernes el pistoletazo de salida a sus fiestas con un emotivo pregón a cargo de Amparo Marcos, en una jornada marcada también por la expectación del partido de cuartos de final del Mundial. La coincidencia con el encuentro obligó a adelantar el acto a las 20:00 horas, antes de que vecinos y visitantes se reunieran frente a la pantalla gigante instalada por la organización de la mano de Ventel telecomunicaciones para animar juntos a la selección española.

Ante un recinto lleno, Amparo Marcos ofreció un pregón cercano, emotivo y cargado de humor, en el que agradeció el apoyo de vecinos, autoridades, la Asociación de Vecinos y todas las personas que hicieron posible el acto. Tampoco faltaron las bromas sobre las dificultades para organizar el pregón coincidiendo con el Mundial, así como un reconocimiento especial a su chófer, Santi, que la trajo montada en un carro de compra, y a Carlos, que la ayudó en la preparación del discurso.

Uno de los momentos más emotivos llegó con el homenaje que dedicó a las mujeres del Barrio Nuevo, mostrando su orgullo por ser la primera pregonera de esta nueva etapa de las fiestas. También recordó con cariño a su madre, a su padre, a su hermana Moni y a vecinas que han formado parte de la historia del barrio.

El pregón estuvo repleto de recuerdos de infancia, evocando los juegos tradicionales en las calles, la vida en los portales y las inolvidables llamadas de las madres desde las ventanas para reunir a los niños a la hora de cenar, reflejando una época en la que, según señaló, "todos éramos una gran familia" . Anécdotas que despertaron la nostalgia y los aplausos de un público que se sintió reflejado en cada palabra.

Al término de su intervención, los vecinos quisieron agradecerle su implicación y el emotivo discurso haciéndole entrega de un ramo de flores, un gesto que fue recibido con una cálida ovación por parte de todos los asistentes.

Amparo Marcos concluyó deseando unas felices fiestas a todos los vecinos y animando a disfrutar de unos días de convivencia y celebración. Tras el pregón, la atención se trasladó a la pantalla gigante para vivir en comunidad una noche en la que la emoción de las fiestas y la pasión por el fútbol se unieron en el Barrio Nuevo. Esto solo ha sido el inicio, el Barrio Nuevo espera un finde semana lleno de actividades música, juegos, festejos taurinos y sobretodo mucha convivencia y fran ambiente festivo.