Jueves, 18 de junio de 2026
Volver Salamanca RTV al Día
Las piscinas de Villarino de los Aires abren este sábado con precios de lo más populares
X

HABRÁ SERVICIO DE CAFETERÍA

Las piscinas de Villarino de los Aires abren este sábado con precios de lo más populares

Publicado 18/06/2026 20:35

Las instalaciones, que ofrecen dos vasos de baño, zonas de sombra y cafetería, mantendrán un horario de 11:00 a 21:00 horas. Los abonos de temporada se podrán tramitar desde este viernes en el Ayuntamiento con precios que oscilan entre los 15 y los 30 euros

Las piscinas municipales de Villarino de los Aires abrirán sus puertas este sábado, 20 de junio, para dar comienzo a la temporada estival de 2026. Estas instalaciones, situadas en un entorno privilegiado que actúa como puerta natural a la vertiente salmantina del Parque Natural Arribes del Duero, se presentan como una de las principales opciones de ocio y descanso para los vecinos y visitantes durante los meses de verano.

El recinto ofrece una amplia zona de césped equipada con sombrillas y zonas de sombra naturales, ideales para resguardarse durante las jornadas de calor. Entre sus servicios, los usuarios dispondrán de dos vasos de baño diferenciados —uno destinado a adultos y otro para el público infantil—, aseos adaptados para personas con discapacidad, unas vistas inmejorables y un servicio de cafetería que, junto con el resto de las instalaciones, comenzará a funcionar este mismo sábado con su servicio de bar.

De cara a esta temporada, el Ayuntamiento de Villarino de los Aires ha establecido unos precios accesibles para facilitar el acceso a todos los públicos. Los abonos de temporada se podrán tramitar en las oficinas del Ayuntamiento a partir de mañana viernes, 19 de junio. El horario de apertura al público de las instalaciones durante todo el verano será de 11:00 a 21:00 h.

Las tarifas oficiales para la presente temporada se estructuran de la siguiente manera:

  • Adultos: El abono individual de temporada tiene un precio de 30 euros, mientras que la entrada diaria de baño se sitúa en 3 euros.
  • Junior (de 7 a 14 años): El abono de temporada tiene un coste de 20 euros y la entrada individual cuesta 2,50 euros.
  • Infantil (de 2 a 6 años): El abono de temporada se puede adquirir por 15 euros y la entrada diaria tiene un precio de 1,50 euros.

Con unas vistas inmejorables del paisaje de las Arribes y la previsión de temperaturas plenamente veraniegas, las piscinas de Villarino se preparan para afrontar una campaña estival que busca consolidar estas instalaciones como un punto de encuentro de referencia en la comarca.