Jueves, 04 de junio de 2026
Volver Salamanca RTV al Día
La iglesia de Cerralbo será el escenario del III Encuentro de Corales
X

Ciudad Rodrigo | Cultura

La iglesia de Cerralbo será el escenario del III Encuentro de Corales

Sofía García
Publicado 04/06/2026 17:08

La cita contará este año con la participación de tres corales, una de ellas procedente de Portugal

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha presentado de forma oficial la tercera edición del Encuentro de Corales "Encantados", una cita musical que se ha consolidado como un referente dentro de la programación cultural del municipio. El evento tendrá lugar el próximo sábado, 13 de junio, a las 20:00 horas, en el marco histórico de la iglesia de Cerralbo.

La delegada de Cultura, Belén Barco, y el director de la Coral Renacer, Dismer Echeverría, han sido los encargados de dar a conocer los detalles de esta iniciativa. El encuentro está organizado por la agrupación local en estrecha colaboración con el Consistorio mirobrigense.

Durante la presentación, la concejala ha reiterado el "apoyo incondicional a la cultura musical" por parte del Ayuntamiento, ensalzando el formato y la evolución de esta propuesta. "Creemos que es algo muy novedoso, creemos que de edición en edición se va avanzando y cada vez resulta más emocionante y más bonito", ha manifestado Belén Barco.

Un salto al panorama internacional

Por su parte, el director de la Coral Renacer ha mostrado su satisfacción por la evolución de este proyecto musical, al que ha calificado de forma entrañable como "un pequeño bebé que iniciamos hace tres años y vemos que está dando muy buen resultado".

La gran novedad de esta tercera edición radica en la incorporación de una agrupación portuguesa, lo que otorga al evento una dimensión transfronteriza. "Este año va a participar una coral de Portugal, por lo tanto, se convierte también, de una forma o de otra, en un encuentro internacional", ha detallado Dismer Echeverría.

Agrupaciones participantes

El cartel de esta tercera edición reúne a tres formaciones que ofrecerán al público asistente un repertorio variado y de gran calidad:

  • Coral Renacer: Agrupación anfitriona y organizadora del evento en Ciudad Rodrigo.
  • Coral de Cruz de Bémal: Formación invitada que llega desde la localidad portuguesa de Águeda, aportando el carácter internacional a la cita.
  • Coral del Camino Real: Agrupación procedente de Madrid, que devuelve con esta actuación la visita que los componentes de la coral mirobrigense realizaron a la capital española el pasado mes de septiembre.