El restaurante salmantino Ment ha sido seleccionado entre casi 100 aspirantes como uno de los doce finalistas del 59º Certamen Gastronómico de la Trucha. La gran final se disputará el próximo 1 de junio en León, donde competirá contra reconocidos proyectos de toda España
El chef Álvaro Pachecho, del restaurante Ment, uno de los proyectos gastronómicos más destacados de la ciudad, ha sido seleccionado como uno de los doce finalistas del 59º Certamen Gastronómico de la Trucha. La gran final se celebrará el próximo 1 de junio en las instalaciones del Hotel Barceló Conde Luna de León.
La elección del establecimiento salmantino se produce en una edición que ha rozado las 100 preinscripciones procedentes de diferentes puntos de la geografía española. Esta elevada participación consolida la cita como una de las más relevantes del país en su categoría.
La presencia de Ment en esta fase definitiva confirma el buen estado de la gastronomía local y sitúa al restaurante entre los nombres que competirán por alzarse con este prestigioso galardón culinario.
La alta demanda de inscripciones ha permitido a los organizadores configurar una final de gran exigencia competitiva. Los doce restaurantes seleccionados acumulan en conjunto tres Estrellas Michelin, dos Estrellas Verdes y cuatro Soles Repsol.
Junto a estos establecimientos ya consolidados y reconocidos por las principales guías, la final contará también con la participación de algunos de los proyectos emergentes más prometedores del panorama gastronómico nacional.

El certamen está organizado conjuntamente por la Asociación de Hostelería y Turismo de León y el Ayuntamiento de León. El objetivo principal de ambas instituciones es convertir a la ciudad leonesa en un escaparate nacional del talento gastronómico durante la jornada de la final.
Los interesados en conocer más detalles sobre el concurso pueden consultar la información a través de los canales oficiales habilitados por la organización: