Tras analizar las alegaciones, el órgano ha acordado la anulación de una pregunta y la modificación de la respuesta correcta en otra.
El Tribunal calificador del proceso selectivo para proveer dos plazas de administrativo en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha hecho pública la resolución de las reclamaciones presentadas al primer ejercicio. Tras analizar las alegaciones, el órgano ha acordado la anulación de una pregunta y la modificación de la respuesta correcta en otra, además de publicar las calificaciones provisionales de los 62 exámenes corregidos.
La prueba, correspondiente a las Ofertas de Empleo Público de los años 2024 y 2025 mediante el sistema de oposición por turno libre, se celebró el pasado 2 de mayo de 2026. Durante el plazo legal establecido, un total de ocho aspirantes presentaron reclamaciones contra diversas preguntas del cuestionario.
En cumplimiento del principio de exhaustividad, los opositores que formularon alegaciones fueron Marta Montero Martín (pregunta 96), Cristina María Lobato Moro (preguntas 6, 90 y 96), Ana Belén Fuentes Baez (preguntas 24 y 75), Jorge Delgado Bueno (preguntas 4, 38, 58, 96 y 99), Verónica Gómez Benito (pregunta 39), Mª Jesús Hernández García (preguntas 35, 38 y 58), Eva María Martín Pérez (preguntas 38 y 99) y Rubén Sánchez Parazuelo (preguntas 16 y 38).
Tras el estudio de estas impugnaciones en la sesión celebrada el 19 de mayo, el Tribunal ha decidido estimar la reclamación de Ana Belén Fuentes Baez, procediendo a anular la pregunta 24, que pasa a ser sustituida por la primera pregunta de reserva. Asimismo, se ha estimado la alegación de Eva María Martín Pérez, lo que supone modificar la respuesta válida de la pregunta 38, estableciendo como correcta la opción "d".
Por el contrario, el órgano calificador ha desestimado el resto de las impugnaciones presentadas al considerar que carecen de fundamento jurídico suficiente para proceder a su anulación y ajustarse a la normativa vigente. De este modo, se desestiman las quejas sobre las preguntas 4, 6, 16, 35, 39, 58, 75, 90, 96 y 99, fijándose la plantilla definitiva de respuestas correctas para la evaluación de la prueba.
Una vez resueltas las alegaciones, el Tribunal procedió a la corrección de los 62 exámenes presentados, manteniendo el anonimato de los aspirantes. Las puntuaciones obtenidas en esta fase oscilan entre la nota más baja de 1,275 y la más alta de 7,650 puntos.
Para culminar esta fase del proceso, la apertura del sobre que contiene los datos personales de los aspirantes y la consiguiente asignación de las notas obtenidas se llevará a cabo el próximo 27 de mayo a las 11:00 h. Este acto tendrá carácter público y se desarrollará en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo.