Martes, 28 de abril de 2026
Volver Salamanca RTV al Día
Reconocimiento a la solidaridad: homenaje a los donantes en Ciudad Rodrigo
X

Ciudad Rodrigo | Solidaridad

Reconocimiento a la solidaridad: homenaje a los donantes en Ciudad Rodrigo

Sofía García
Publicado 27/04/2026 14:06

La Hermandad de Donantes de Sangre de Salamanca celebrará este martes 28 de abril un acto de homenaje a los donantes de Ciudad Rodrigo. .

La Hermandad de Donantes de Sangre de Salamanca organizará mañana, martes 28 de abril, un acto de homenaje dirigido a los donantes de la localidad de Ciudad Rodrigo. El evento incluirá una charla informativa y la entrega de reconocimientos a los participantes.

El encuentro se desarrollará a partir de las 20:00 horas en el Aula Magna del Edificio Educativo Municipal, situado en la calle San Fernando, número 26. Durante la jornada, la organización impartirá una pequeña charla centrada en la donación de sangre.

Posteriormente, se procederá a la entrega de distinciones a aquellos donantes a los que les corresponda este reconocimiento, un galardón que se otorga en función del número de donaciones realizadas por cada persona.

Esta iniciativa cuenta con el respaldo institucional del Ayuntamiento de Salamanca, la Diputación de Salamanca, la Junta de Castilla y León y el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León, entidades que figuran como colaboradoras de la Hermandad, declarada como Asociación de Utilidad Pública.