Dos dotaciones de bomberos de Béjar y una Guijuelo han sofocado las llamas tras algo más de una hora y media de intensas labores
Las llamas han afectado esta tarde a una instalación ubicada en el polígono industrial del municipio salmantino de Los Santos. El rápido despliegue de los servicios de emergencia ha evitado que se registren heridos, aunque el siniestro deja desperfectos materiales aún por cuantificar debido a la magnitud del fuego.
El aviso de la emergencia se ha registrado a las 16:41 horas en el parque de Villares, que funciona como centro coordinador del sistema de extinción de incendios de la Diputación de Salamanca.
Desde allí se ha movilizado un operativo para hacer frente a unas llamas que, desde el primer momento, se han mostrado muy aparatosas en el recinto del polígono industrial de Los Santos. Afortunadamente, no ha habido que lamentar daños personale.
Para sofocar este fuego de gran magnitud, el centro coordinador ha enviado al lugar de los hechos dos dotaciones de bomberos del parque de Béjar y una dotación colaboradora del parque de Guijuelo.
El trabajo de los efectivos ha permitido controlar la situación durante la tarde. Según informan desde el parque central de Villares, el incendio se ha dado por totalmente extinguido a las 18:14 horas, tras algo más de una hora y media de intensas labores.
Una vez sofocadas las llamas, los trabajos se centran en asegurar la zona y revisar la estructura de las instalaciones afectadas por las altas temperaturas. Por el momento se desconoce el alcance exacto de los daños materiales.