Miércoles, 04 de marzo de 2026
Volver Salamanca RTV al Día
Una exalumna comparte su experiencia en el curso de Operaciones Básicas de Cocina de Cáritas Ciudad Rodrigo
X

Ciudad Rodrigo | Formación y empleo

Una exalumna comparte su experiencia en el curso de Operaciones Básicas de Cocina de Cáritas Ciudad Rodrigo

Publicado 03/03/2026 13:38
Sofía García

Cáritas Diocesana Ciudad Rodrigo refuerza su curso de Operaciones Básicas de Cocina con la visita de una antigua alumna, quien compartió su éxito laboral con los ocho participantes actuales.

Cáritas Diocesana Ciudad Rodrigo continúa con el desarrollo de su acción formativa de Operaciones Básicas de Cocina. En el marco de este curso, el pasado viernes 27 de febrero, los alumnos recibieron la visita de una antigua estudiante que participó en la edición de 2023, quien compartió su experiencia personal y profesional tras finalizar su formación en la entidad.

Durante el encuentro, la antigua alumna destacó la relevancia que tuvo este aprendizaje en su proceso de crecimiento y su posterior incorporación al mercado laboral. Según explicó a los asistentes, gracias a la cualificación obtenida en Cáritas logró acceder a un empleo en el sector de la cocina. Asimismo, señaló que posteriormente decidió continuar formándose para seguir ampliando sus competencias profesionales.

La sesión no se limitó únicamente al testimonio oral, sino que la invitada participó activamente elaborando una receta junto al grupo actual. Esta actividad permitió generar un espacio dinámico y cercano, favoreciendo el intercambio de experiencias y reforzando la motivación de los ocho participantes que integran la promoción actual.

Detalles de la acción formativa

El curso actual se desarrolla desde el pasado 22 de enero y se extenderá hasta el próximo 28 de mayo de 2026. La formación consta de un total de 400 horas teórico-prácticas, que incluyen un periodo de prácticas no laborales. El número de plazas de esta edición está limitado a ocho alumnos.

Esta iniciativa cuenta con un amplio respaldo institucional y financiero, que incluye la cofinanciación de las siguientes entidades:

  • Unión Europea (CC12021ES05SFPR003): A través del programa operativo de Inclusión Social, Garantía Infantil y Lucha contra la pobreza del Fondo Social Europeo FSE+.
  • Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo.
  • Junta de Castilla y León: A través del IRPF AUTONÓMICO (programa Con Ellas) y la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades.
  • Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030: A través de la subvención del 0,7% Estatal para actividades de interés general.