La Asociación de Madres y Padres del CEIP Liminares organiza un colorido desfile que pudo lucir por las calles de la villa, culminando con el espectáculo de Esenciali y una fiesta en el Hogar del Jubilado
El Martes de Carnaval ha servido para despedir las celebraciones en la capital del Abadengo con una jornada marcada por el alivio meteorológico y el protagonismo infantil. Tras un lunes pasado por agua que obligó a trasladar los actos al pabellón, este martes la lluvia respetó la programación prevista, permitiendo que el tradicional desfile de la tarde se desarrollara al aire libre con total normalidad y gran vistosidad.
La comitiva partió, tal y como estaba anunciado, desde la Plaza de la Biblioteca. En esta ocasión, el pasacalles estuvo protagonizado indiscutiblemente por los niños y niñas de la localidad, aunque el ambiente festivo contagió también a numerosas madres, que no pudieron resistirse a disfrazarse para acompañar a los pequeños en este recorrido que atravesó la travesía del paseo de la Estación hasta llegar al Centro Cultural.
La creatividad ha sido la nota dominante en este último desfile. Entre las propuestas más llamativas que se han podido ver por las calles de Lumbrales destacaron una caracterización de la familia Simpson al completo y un simpático poblado de elfos. La variedad temática fue amplia: desde alumnos de Howard y superhéroes, hasta una elaborada tribu africana que incluía cebras y aves exóticas.
El cortejo se completó con grupos de mexicanos, reconocibles personajes de animación, bufones, policías, piratas e incluso unas rockeras de lo más heavy, llenando de color y música el centro de la villa en esta despedida del Antruejo.
Una vez finalizado el recorrido en el Centro Cultural de la Villa, los asistentes pudieron disfrutar de la actuación titulada 'Mi disfraz en Carnaval'. El grupo Esenciali ofreció un divertido espectáculo interactivo en el que los niños no fueron meros espectadores, sino que también se subieron al escenario para formar parte de la función.
Cabe destacar que las actividades de esta tarde de martes han estado organizadas por la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del CEIP Liminares, que se ha volcado para garantizar la diversión de los escolares. La fiesta del Carnaval 2026 finalizará oficialmente en el salón del Hogar del Jubilado, donde la programación se cierra con juegos y baile para todos los asistentes.