El Mercado de Abastos ha acogido una multitudinaria fiesta infantil de Carnaval amenizada por el espectáculo de Mario Varela y la música de Dj Jorge Montes. Decenas de niños disfrazados han disfrutado de una tarde organizada por la Concejalía de Cultura dentro de los Circuitos Escénicos.
El Mercado de Abastos de Vitigudino se ha transformado este domingo en un escenario de color y alegría gracias a la celebración de la gran fiesta infantil de Carnaval. Decenas de niños han respondido a la llamada de la diversión, demostrando que la tradición carnavalesca sigue gozando de muy buena salud en la localidad gracias al empuje de las nuevas generaciones y a la implicación de las familias.
La jornada festiva, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, ha comenzado puntual a las 18:00 horas. Los primeros compases de la tarde han estado marcados por la selección musical del Dj Jorge Montes, encargado de caldear el ambiente y recibir a los asistentes que poco a poco iban llenando el recinto del Mercado.
El protagonismo absoluto ha recaído sobre los más pequeños, que han acudido a la cita luciendo una inmensa variedad de atuendos. Entre los mil y un disfraces que se han podido ver en el Mercado de Abastos no han faltado las clásicas princesas y doncellas, que han compartido espacio con intrépidas bucaneras y valientes superhéroes del cómic. La imaginación de los participantes también ha traído hasta Vitigudino a pistoleros del lejano oeste, agentes de policía y exploradores astronautas, entre otros muchos personajes que han dado vida a una tarde inolvidable.
El momento cumbre de la celebración ha llegado con la actuación de Mario Varela y su propuesta escénica titulada "¡El Peke Show ya comenzó!". El artista ha logrado conectar desde el primer minuto con el público infantil, ofreciendo un espectáculo musical dinámico que ha contado con una visita muy especial. La presencia del personaje ‘El Brujito de Gulubú’ ha añadido un toque extra de magia y humor, arrancando las sonrisas y el aplauso de niños y adultos por igual.
Este evento cultural se encuadra dentro de la programación de la red de Circuitos Escénicos de Castilla y León. La iniciativa ha contado con el respaldo institucional de la Junta de Castilla y León y la Diputación de Salamanca, sumando esfuerzos con el consistorio vitigudinense para ofrecer una alternativa de ocio de calidad en el medio rural.