Los participantes del programa «Asistir», que combina formación teórica con prácticas en la Residencia Mixta de Ciudad Rodrigo, han finalizado el módulo complementario de Sensibilización en Igualdad de Oportunidades, que ha incluido la creación de un mural titulado El Árbol de la Igualdad.
Los participantes de la segunda promoción del programa 'Asistir' en Ciudad Rodrigo completan su formación en Sensibilización en Igualdad de Oportunidades. Esta iniciativa combina clases teóricas impartidas los viernes con prácticas reales que se desarrollan durante el resto de la semana en la Residencia Mixta de la localidad.
Esta acción formativa, asociada al módulo FCOO02 de Sensibilización en la Igualdad de Oportunidades, constituye una parte de la formación complementaria que reciben los alumnos. En total, han dedicado 20 de las 30 horas programadas a esta materia durante los viernes de los pasados meses de diciembre y enero.
La docencia ha estado a cargo de la coordinadora del programa, Rocío Corchete Rubio, quien ha organizado diversas actividades. Entre ellas, destaca la creación de un mural por parte de todo el alumnado, titulado "El Árbol de la Igualdad", como proyecto especial de la formación.
El programa está diseñado para que los alumnos apliquen los conocimientos de manera inmediata. Mientras la formación teórica se ha concentrado en un día, de lunes a jueves los participantes realizan sus prácticas, que consisten en trabajo real en las instalaciones de la Residencia Mixta de Ciudad Rodrigo.
Esta iniciativa se enmarca dentro de un Programa Público Mixto de Formación y Empleo. La financiación corre a cargo del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECYL) de la Junta de Castilla y León, con fondos recibidos del Servicio Público de Empleo Estatal. El programa 'Asistir' tiene previsto finalizar el próximo 31 de marzo.