Efectivos de los Bomberos de Salamanca han intervenido durante la noche del viernes en el Barrio El Puente para asegurar una vivienda antigua tras el desprendimiento de una de sus paredes.
La tranquilidad de la noche del viernes, 23 de enero, se vio interrumpida en el Barrio El Puente debido al colapso parcial de un muro en de la esquina de atras de un edificio de la zona. El incidente se produjo en un inmueble situado a la derecha de la salida del Puente Romano, según se cruza el viaducto desde el casco histórico.
Efectivos de los bomberos se desplazaron de urgencia al lugar tras recibir el aviso del desprendimiento. Y trabajaron para consolidar la zona y prevenir mayores daños en la estructura, garantizando la seguridad de los viandantes y evitando un colapso mayor del edificio.
Hasta el momento no ha trascendido si el incidente ha causado daños personales, limitándose las consecuencias, según la información disponible, a los desperfectos materiales en la fachada de la vivienda. Las autoridades locales mantienen precaución en la zona mientras se evalúa el estado del inmueble y por si empeora el estado por la meteorología adversa que se presenta este finde semana.