Ciudad Rodrigo acoge la emotiva presentación del libro ‘La impaciencia de los crisantemos’ de Guillermo Ariza y recordando su vínculo con la ciudad.
Ciudad Rodrigo ha acogido en la Casa de Cultura la presentación del nuevo libro del autor Guillermo Ariza, acompañado por la concejala de Cultura, Belén Barco, y por el escritor, investigador y pintor Carlos García Medina. El acto estuvo marcado por la emotividad y por el recuerdo de los vínculos que unen al autor con la localidad mirobrigense.
La concejala Belén Barco abrió el turno de palabra recordando los orígenes de la relación de Guillermo con el municipio. Según explicó, “la primera vez que vino Guillermo aquí fue en 2018”. Esta visita inicial se produjo gracias a un fantrip organizado por el Ayuntamiento, una iniciativa diseñada “para que viniera gente a conocer Ciudad Rodrigo”.
Lo que comenzó como una visita institucional derivó en un vínculo afectivo duradero. Tras conocer la ciudad y su entorno, se destacó que el autor se considera también un poco de aquí. Esta conexión quedó resumida en una reflexión sobre la identidad que resonó durante la presentación: “Al final, la gente no es de donde nace, sino de donde se siente”.
Este nuevo título “La impaciencia de los crisantemos” supone el sexto libro de Guillermo Ariza, aunque se trata de su primer poemario, en el que recopila textos y composiciones previas. El poemario aborda temas universales como el paso del tiempo, la melancolía y la belleza sutil, usando la metáfora de una flor oriental para simbolizar la vida y su fugacidad, en contraposición a su uso occidental en cementerios, y reflexiona sobre la soledad y la búsqueda de sentido.
El acto concluyó con la lectura de varios pasajes del libro a cargo de Carlos García Medina, que finalizó entre aplausos del público.