El certamen pone en valor el patrimonio de la ciudad a través de la mirada artística de sus participantes, premiando a Roberto García Benito, Ángel Manuel Serrano y Manuel Rico Rivera
El concurso de fotografía de Ciudad Rodrigo ha llegado a su fin, con un total de siete imágenes expuestas en la Casa de la Cultura. Hoy, día 14 de enero, se ha llevado a cabo el fallo del jurado, compuesto por el alcalde Marcos Iglesias, y los diferentes concejales Belén Barco, Juan Tomás Muñoz Garzón, Rubén Benito y Yoana Veloso.
Las fotografías participantes retratan lugares emblemáticos de la ciudad, destacando su importancia cultural y rincones singulares.
Los ganadores del XXIII Concurso Monográfico de Fotografía “Monumentos de Ciudad Rodrigo” han sido:
Durante la entrega, el jurado explicó los criterios de valoración, destacando la importancia de los escenarios elegidos. Se mencionó especialmente una imagen vinculada a la sede del teatro, una de las actividades más importante y reconocidas de la ciudad, considerada un instante representativo del apogeo histórico de Ciudad Rodrigo.
Asimismo, se valoró la capacidad de los fotógrafos para rescatar espacios menos evidentes, como el monasterio de la Caridad o una antigua bóveda, describiéndolos como lugares “bastante desapercibidos para el público en general” y resaltando así la labor de redescubrir el patrimonio local a través de la fotografía.
A pesar de que este año solo se presentaron siete fotografías, el jurado destacó el gran potencial artístico de los participantes y animó a que más personas se sumen el próximo año, recordando que Ciudad Rodrigo cuenta con un patrimonio monumental rico y localizaciones únicas, con muchos rincones aún por descubrir y capturar. Por último, se agradeció la participación y el esfuerzo de todos los autores.