Viernes, 09 de enero de 2026
Volver Salamanca RTV al Día
Fuentes de Oñoro busca cubrir la plaza de Secretaría-Intervención con habilitación nacional
X

Comarca de Ciudad Rodrigo | Trabajo

Fuentes de Oñoro busca cubrir la plaza de Secretaría-Intervención con habilitación nacional

Actualizado 08/01/2026 09:49

El Ayuntamiento de Fuentes de Oñoro ha iniciado el proceso para cubrir su plaza de Secretaría-Intervención. La oferta se publicará durante diez días en la web de COSITAL Salamanca para encontrar un funcionario con habilitación nacional. Mientras se resuelve, se ha propuesto el nombramiento accidental de un funcionario de la corporación, para asegurar la continuidad del servicio.

El Ayuntamiento de Fuentes de Oñoro ha iniciado los trámites para cubrir el puesto de Secretaría-Intervención de Clase 3ª, que quedará vacante próximamente. El Consistorio busca garantizar la continuidad de las funciones públicas reservadas a este cargo, consideradas "imprescindibles" para el funcionamiento municipal.

La alcaldesa, Laura Vicente Torrens, ha firmado una solicitud, con número de expediente 18/2026, dirigida al Colegio de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local (COSITAL) de Salamanca para dar publicidad a la vacante. El proceso se rige por lo dispuesto en el Real Decreto 128/2018, de 16 de marzo, que regula el régimen jurídico de los funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional.

La oferta de empleo se publicará durante un plazo de diez días en la página web de COSITAL Salamanca. El objetivo es encontrar a un funcionario o funcionaria con la habilitación nacional requerida que esté interesado en desempeñar el puesto en la localidad fronteriza. Las modalidades de nombramiento que se contemplan son el nombramiento provisional, la comisión de servicios o la acumulación de funciones.

Mientras se resuelve el proceso de cobertura definitiva, la Alcaldía ha previsto una solución temporal para no interrumpir el servicio. Para ello, se propondrá al órgano competente de la Junta de Castilla y León el nombramiento accidental de larga duración de un funcionario de la propia corporación.

El candidato propuesto para esta transición es D. Manuel Sánchez Arroyo. El documento oficial lo describe como el "único funcionario de carrera propio de esta Corporación, con preparación técnica adecuada y que cuenta con titulación universitaria" para asumir estas responsabilidades de forma interina.