El Partido Popular de Ciudad Rodrigo ha respondido a las acusaciones del PSOE sobre la "ausencia de políticas de juventud", defendiendo su gestión y la creación del Centro Joven como un referente. La formación popular acusa a su vez al concejal socialista Carlos F. Chanca de intentar bloquear en la Diputación la financiación provincial destinada a estos programas juveniles para el municipio mirobrigense, calificando al PSOE de "ausente" en esta materia.
El Partido Popular de Ciudad Rodrigo ha mostrado su sorpresa ante la nota de prensa del PSOE hecha pública en el día de hoy sobre la “ausencia de políticas de juventud” en el municipio, calificñandolas de 'fiasco', asegurando el PP que “la realidad demuestra justo lo contrario”. A través de una nota de prensa, la formación popular defiende que el diálogo con el tejido juvenil es “positivo y necesario” y respeta los encuentros que otros grupos políticos mantengan con las asociaciones locales.
Desde el equipo de gobierno municipal afirman que se trabaja “de forma continuada y estructurada” en materia de juventud, con una programación estable a lo largo de todo el año y no con “acciones aisladas”, como según indican, se afirma desde el PSOE. Las políticas implementadas, señalan, abarcan ámbitos como la participación juvenil, el ocio alternativo, la formación, el empleo, la cultura y el deporte, muchas de ellas desarrolladas en colaboración con asociaciones locales.
En este sentido, el PP destaca la creación del Centro Joven por parte del actual equipo de Gobierno, calificándolo como “uno de los más activos de la provincia” y un “sitio de referencia” que no existía anteriormente. Según el comunicado, este centro acogió el año pasado la reunión de todos los técnicos provinciales de juventud.
Desde la Concejalía de Juventud, explican, mantiene un contacto permanente con los colectivos, apoya sus actividades, facilita espacios municipales e impulsa iniciativas propias, además de participar en programas supramunicipales para ampliar los recursos para los jóvenes mirobrigenses.
Por otro lado, el Partido Popular critica la postura del PSOE en la Diputación provincial, donde, según afirman, el concejal y diputado Carlos F. Chanca “critica abiertamente la financiación que la Diputación da al Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo para programas de juventud”. Sostienen que esta postura se evidenció en el debate del presupuesto provincial del pasado 30 de diciembre, en lo que califican como “un claro ataque a que Ciudad Rodrigo recibiera esos fondos”.
La formación popular pide al PSOE que “no manipule y no diga inexactitudes”, argumentando que no existe una ausencia de políticas, sino “un PSOE ausente que le impide ver las políticas de juventud reales y tangibles”. En el comunicado, afirman que “casi todos los concejales del PSOE no han pisado en ningún momento el Centro Joven La Parada”.
Finalmente, el PP reitera su compromiso de seguir trabajando “por y para los jóvenes de Ciudad Rodrigo, con seriedad, diálogo y continuidad”, y aseguran que las puertas del Ayuntamiento están abiertas a cualquier aportación constructiva.