, 14 de diciembre de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
El taller de teatro inclusivo de Asprodes emociona y divierte a los alumnos del CEIP Manuel Moreno Blanco
X

INCLUSIÓN Y NORMALIDAD

El taller de teatro inclusivo de Asprodes emociona y divierte a los alumnos del CEIP Manuel Moreno Blanco

Actualizado 11/12/2025 14:26

La adaptación de ‘El sueño de una noche de verano’, dirigida por Raquel García Sevillano, logra una conexión total con los escolares en el Centro Cultural. La representación culminó con actores y estudiantes bailando juntos al ritmo de Dani Fernández

El teatro se ha convertido en una herramienta de inclusión y alegría en el Centro Cultural de Vitigudino. En esta ocasión, el patio de butacas ha tenido unos espectadores de excepción: los alumnos del CEIP Manuel Moreno Blanco. El taller de teatro inclusivo de Asprodes ha representado para ellos su particular versión de la comedia de William Shakespeare, El sueño de una noche de verano, logrando una mañana llena de risas y aprendizaje.

Sobre el escenario, los usuarios del Centro de Atención Integral (CAI) de Asprodes en Vitigudino, acompañados por sus monitores y varios alumnos colaboradores, han desplegado todo su talento bajo la dirección de Raquel García Sevillano. La obra no solo ha entretenido, sino que ha servido como un potente ejemplo de superación y trabajo en equipo para los escolares asistentes.

La actuación ha destacado por la química instantánea entre actores y un público muy especial, quizá el más exigente. Los monitores han realizado una excelente entrega, facilitando la interacción constante con los niños del colegio. Este intercambio ha sido un ejemplo de dedicación y cariño, rompiendo las barreras entre el escenario y el público y haciendo partícipes a los pequeños de la magia del teatro.

El entusiasmo se desbordó en el tramo final. La representación concluyó con todo el auditorio, incluidos los alumnos del CEIP Manuel Moreno Blanco, puestos en pie, cantando y bailando la canción Bailemos, de Dani Fernández, transformando el acto cultural en una fiesta de la integración.

Detrás de las risas y los aplausos hay un trabajo minucioso. Como explicaba la monitora Sara Revesado tras la función realizada recientemente en Villavieja, "hay un enorme esfuerzo y pasión detrás de esta gran obra". Un esfuerzo que los estudiantes de Vitigudino han sabido reconocer con una calurosa ovación al finalizar la representación.

Próximas paradas

Esta adaptación, que ya cosechó éxitos en su estreno en Vitigudino el pasado mes de junio ante el público general y hace un mes en Villavieja de Yeltes, continúa su andadura por la provincia. El grupo de teatro inclusivo tiene previsto llevar su montaje próximamente a Monleras y Peñaranda de Bracamonte.