Sábado, 06 de diciembre de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Nueva cita de la Escuela Municipal de Espectadores
X

Ciudad Rodrigo | Cultura

Nueva cita de la Escuela Municipal de Espectadores

Actualizado 05/12/2025 12:28

El Teatro Nuevo Fernando Arrabal acogió una nueva sesión del programa de la Escuela Municipal de Espectadores, esta vez dirigida al alumnado de Bachillerato

De la mano de Cívitas, el Teatro Nuevo Fernando Arrabal acogió una nueva sesión del programa de la Escuela Municipal de Espectadores, esta vez dirigida al alumnado de Bachillerato y protagonizada por la compañía vasca Pez Limbo.

El espectáculo seleccionado, Pulgas, reúne tres piezas de teatro breve que, lejos de los espacios convencionales, se representaron en rincones poco habituales del histórico Fernando Arrabal. La propuesta buscaba ofrecer a los jóvenes una experiencia escénica distinta, casi reveladora, invitándoles a descubrir el teatro desde una proximidad inesperada.

A lo largo de diez funciones, estudiantes de los institutos Fray Diego y Tierra de Ciudad Rodrigo transitaron por el hall, la corbata del proscenio y el propio escenario, convertidos en pequeñas islas dramáticas que ampliaban la percepción de lo teatral y rompían la rutina del aula.

La actividad se enmarca en la conmemoración del 125 aniversario del Teatro Nuevo Fernando Arrabal, un aniversario que continúa tiñendo la programación cultural de la ciudad de encuentros escénicos singulares como este.